Selección nacional – Sergio Romero, sin Mundial quedó sin Mundial y las expectativas de Caballero y Guzmán

*El arquero misionero padeció un bloqueo articular y Nahuel Guzmán será su reemplazante. El entrerriano Caballero y sus expectativas.22/05/2018 – El arquero Sergio Romero fue desafectado este martes del seleccionado argentino de fútbol que participará en el Mundial de Rusia 2018. Chiquito se resintió de una lesión en su rodilla derecha durante un entrenamiento en Ezeiza y se convirtió imprevistamente en una baja para el plantel de Jorge Sampaoli, a poco más de 24 horas de conocerse la nómina de 23 convocados.
El misionero, que atajó en las últimas dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), sufrió un bloqueo articular, según informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El cuerpo técnico Albiceleste designó como reemplazante del guardameta del Manchester United a Nahuel Guzmán (Tigres de México), quien había quedado al margen de la lista. Vale recordar que los otros dos designados para el puesto son el entrerriano Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).
Sergio Romero, el arquero que tuvo la selección argentina en las últimas dos Copas del Mundo, se perderá el Mundial de Rusia 2018. A apenas un día de la difusión de la lista de 23 citados, Chiquito sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento en el predio de Ezeiza y no estará en la cita ecuménica. Su lugar será ocupado por Nahuel Guzmán, quien no superó el último corte de Sampaoli.
Al guardameta de vasta experiencia en el arco argentino se le trabó la rodilla en el entrenamiento de la mañana y luego volvió a sucederle en varias oportunidades. «Bloqueo articular», confirmó el parte médico oficial, y la AFA confirmó en redes sociales lo que nadie quería escuchar: Chiquito fue desafectado ante la gravedad de la lesión que requeriría una operación.
Finalmente, el Patón Guzmán es el elegido por el DT del seleccionado, a pesar de los duros términos que le dedicó el padre del ex Newell’s con una caricatura en las redes sociales. Tanto el arquero de Tigres de México como Agustín Marchesín eran los otros candidatos a formar parte de la nómina mundialista junto a Romero y el santaelenense Wilfredo Caballero.
Cabe destacar que además del arquero de River, Franco Armani, el otro arquero convocado es el entrerriano Caballero, titular ante Italia y reemplazante de Romero por lesión en la derrota ante España, en los últimos dos amistosos de la selección argentina. El oriundo de Santa Elena peleará por un lugar desde el comienzo.


*Caballero y su citación: “Es la frutilla del postre en mi carrera”.
2/05/2018 – Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Santa Elena, Wilfredo Caballero, será el único entrerriano que formará parte del seleccionado argentino de fútbol en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La oportunidad de ser mundialista le llegó con 36 años y una importante trayectoria en Europa, pero en una etapa de madurez que él valora. “Es la frutilla del postre en mi carrera”, sostuvo sobre su nominación de parte del entrenador Jorge Sampaoli.
“La convocatoria me llega en el mejor momento respecto a la confianza. Tengo experiencia de ser titular y suplente y estoy acostumbrado a vivir con la crítica”, amplió el arquero campeón sub 20 en Argentina 2001 y oro olímpico en Atenas 2004. También habló de Lionel Messi, la presión que genera su figura y la responsabilidad de asumirla entre todos.Luego de esperar una chance largo tiempo, el entrerriano Wilfredo Caballero tendrá la posibilidad de integrar un plantel mayor en la Copa del Mundo. «Es la frutilla del postre en mi carrera», aseguró este martes el oriundo de Santa Elena, que supo integrar equipos nacionales juveniles y ser oro olímpico en Atenas 2004.
«La convocatoria me llega en el mejor momento respecto a la confianza. Tengo experiencia de ser titular y suplente y estoy acostumbrado a vivir con la crítica», sostuvo el ex arquero de Boca en diálogo con El Mundo Fútbol Club, por AM 1070.
Acerca de la pelea por un lugar en la lista de 23 y entre los titulares, manifestó: «El puesto de arquero es injusto. Cualquiera de los cuatro arqueros sabía que podía quedarse afuera».
Por otro lado, en declaraciones reproducidas por TyC Sports, Caballero sostuvo que su deseo es que «Messi juegue cada minuto del Mundial» y sobre la presión que tiene el 10, agregó: «Los que estamos alrededor también tenemos que absorberla, y a mí no me molesta hacerlo».


*Portal Larroque*
E-mail: marhorac@arnet.com.ar