Selección Juvenil de Sóftbol – Argentina terminó invicta la primera fase del Mundial en EEUU.

28/07/2016 –  El elenco Juvenil albiceleste cuenta con varios paranaensesSoftbol: Argentina terminó invicta la primera fase del Mundial.

Click para Ampliar

El seleccionado argentino Juvenil de softbol continúa con su andar perfecto en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en la ciudad estadounidense de Midland. El representativoAlbiceleste, que cuenta con varios paranaenses en sus filas, cosechó una nueva victoria en la fase clasificatoria y lo hizo frente a República Checa por 10 corridas a 0. De esa forma, el elenco que dirige el entrerriano Andrés Gamarci terminó de forma invicta la primera fase de la cita ecuménica y continúa con andar perfecto en su carrera por la defensa del bicampeonato. Este jueves, en el comienzo de los playoffs, Argentina se cruzará con Nueva Zelanda, segunda en el Grupo B, buscando un lugar en la primera semifinal.
En su búsqueda de conquistar el tricampeonato mundial Masculino Juvenil, Argentina consiguió su quinta victoria consecutiva en este torneo y finalizó en el primer lugar del Grupo A. El equipo de la CAS superó por 10-0 a República Checa en cuatro entradas, y este jueves comenzará a disputar los playoffs de la competencia.
El equipo argentino ya había asegurado el primer lugar del grupo, por lo que el resultado de este partido no cambiaba su destino dentro de la competencia. Sin embargo, los chicos argentinos enfrentaron el partido con la misma intensidad y fueron contundentes en los tres ataques que tuvieron en el partido.
En la primera entrada Argentina subió dos carreras al tanteador. Gian Scialacomo anotó gracias a un wild pitch, mientras que Enzo Ferrara pisó el pentágono con un batazo a la segunda base de Nicolás Isa. Argentina consiguió dos más en la segunda entrada, gracias a un triple productor de dos carreras de Conrado Zanuttini, que trajo de regreso a casa a Alejo Muñoz y a Cristian Gallegos.
Finalmente, 11 bateadores argentinos tomaron turno en la tercera entrada, para anotar seis carreras y darle a la Albiceleste la ventaja necesaria para que el juego se termine en el cuarto episodio, por la regla de la misericordia.
El juego lo ganó Agustín Fernández luego de lanzar los tres primeros periodos del encuentro. En ese lapso, Fernández permitió apenas un imparable y abanicó a cinco rivales. En el cuarto episodio ingresó Facundo González en relevo, tolerando un imparable y un boleto gratis. Por los europeos, el juego lo perdió Jiri Seda.
Con este resultado, Argentina terminó la fase regular de este Campeonato Mundial en el primer lugar del Grupo A, de forma invicta. Este jueves, en el comienzo de la fase de playoffs, la novena argentina se cruzará con Nueva Zelanda, segundo del Grupo B, buscando un lugar en la primera semifinal de la competencia
                                                                                             …     –     …      –    …     –     …     –      …     –     …      –    …
*Recordar la noticia del primer partido del torneo contra el dueño de casa con una victoria estupenda del elenco Nacional.    
*El equipo Juvenil cuenta con paranaenses en sus filas y debutó en el Mundial en Midland, derrotando a EEUU. 
foto0_1_238974_1
25/07/2016 – El seleccionado argentino Juvenil de softbol venció por 6 corridas a 5 a Estados Unidos en lo que fue su debut en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en la ciudad estadounidense de Midland. El representativoAlbiceleste, que cuenta con varios paranaenses en sus filas, consiguió una difícil victoria y de esa manera empezó con el pie derecho la defensa del bicampeonato.
Sucede que el elenco dueño de casa se había puesto 5-0 arriba, pero Argentina tuvo reacción, dio vuelta el partido con carácter y configuró una remontada histórica para quedarse con una victoria fundamental en la competencia. El segundo compromiso será este lunes frente a Dinamarca.
Argentina dio su primer paso en el Mundial, siempre difícil, como todo debut en una competencia importante. Y lo hizo dando una muestra de personalidad, sobreponiéndose a una situación adversa que lo vio abajo en el marcador por cinco carreras, ante el equipo local, en el partido central de la jornada, y luego de la inauguración de la competencia. Todo eso sumado a los nervios y la ansiedad del debut.
(Análisis Digital)