En una elección clave para el radical K, los santiagueños eligieron hoy intendentes, concejales y defensores del pueblo; en algunas localidades, el Pro y el massismo muestran buena performance.
Por Leonel Alberto Rodríguez / La Nación.
Santiago del Estero – Las primeras mesas de las elecciones locales en Santiago del Estero le otorgan un contundente triunfo al Frente Cívico de Gerardo Zamora , siendo muy importante en la Capital provincial aventajando por más de 30 puntos al candidato de UNEN.
Se trata del primer test electoral de la gobernadora Claudia Abdala de Zamora, esposa del jefe del Frente Cívico y presidente provisional del Senado de la Nación, aliado incondicional de la Casa Rosada. Cuando cerraron las urnas, no se esperaba que viajen funcionarios nacionales a la provincia.
Los santiagueños eligieron en todo el territorio de la provincia intendentes, concejales y defensores del pueblo.
Presencia del PRO y el Frente Renovador.
En la capital santiagueña la sorpresa es la gran elección del Pro que estaría quedándose con el tercer lugar de la mano de Rodrigo Posse quien estaría ingresando en el Concejo Deliberante de la capital, tras el desembarco en las últimas semanas de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Miguel Del Sel.
Pero en La Banda es donde están puestas todas las miradas y todo indica que será reñido. Allí gobierna el ex ultrakirchnerista y ahora integrante de las filas de Sergio Massa, Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz.
Ruiz ya no puede aspirar a un nuevo mandato y eligió a como delfín a Pablo Mirolo. En el caso de que gane el candidato del Frente Renovador, no se descarta una visita de Massa a esa localidad.
Cristina Kirchner estuvo la semana pasada en Santiago del Estero para inaugurar obras y estrechó aún más el fuerte vínculo que lo une con Zamora y ahora también con su esposa. El radical K le prometió ofrendarle un contundente triunfo esta noche, derrotando al massismo en todos los lugares donde estos se presentan..