Separaron a siameses unidos por el cráneo tras 16 horas de cirugía. Los hermanitos de 13 meses de vida fueron divididos con éxito pero los médicos todavía deben reconstruir los huesos superiores de sus cabezas.
14/10/2016 – Unos gemelos siameses unidos por la cabeza fueron separados exitosamente este viernes en el Hospital de Niños de Montefiore de Nueva York (Estados Unidos) tras una cirugía que duró más de 16 horas en la que todavía los médicos deben terminar de reconstruir sus cráneos.
Se trató de la operación número 59 de siameses unidos por el cráneo realizada en el mundo, siete de ellas liderada por el doctor James Goodrich, quien encabezó este procedimiento realizado en el centro asistencial ubicado en el condado del Bronx.Los padres de los gemelos Jadon y Anias McDonald, de 13 meses de edad, tuvieron que tomar una decisión difícil ya que la cirugía podía traer complicaciones mayores, desde la posibilidad del fallecimiento de sus hijos hasta daños cerebrales, informó la cadena CNN.
«Dos bebés separados, y aún me duele la incertidumbre el futuro. No lloré sino hasta que los cirujanos salieron de la habitación. Me costó pronunciar las palabras ‘gracias’ porque tengo un hueco en el estómago», dijo Nicole, la mamá de los chicos.»Los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se recuperan Anias y Jadon por varias semanas», añadió en su cuenta de Facebook.Los siameses nacieron un mes prematuros, el 9 de septiembre de 2015, con una cesárea no programada y llegaron a la cirugía compartiendo entre 3 y 5 centímetros en diámetro de tejido cerebral