*Se trata de un sencillo ejercicio que trae múltiples beneficios para la salud.
Es a simple vista si de los ejercidos más simples para realizar incluso en tus ratos libres. Levantar las piernas, al menos una vez al día, es un hábito indispensable para mantener la salud en un excelente estado.
Para practicarlo no se necesita ningún tipo de elemento ni si quiera demasiado tiempo. En una colchoneta o incluso en la propia cama colocar las piernas en vertical y por unos 20 minutos aproximadamente. Por supuesto, no se necesita ningún tipo de esfuerzo ni se ejerce presión sobre ningún músculo.
Es una técnica similar a los ejercicios que se hacen en yoga y sirve para relajar las piernas y todo el cuerpo luego de un día de trabajo.
*Cuáles son los beneficios de levantar las piernas?
Mantener las piernas en alto por algunos minutos ayudar a reducir el edema en las piernas y los pies, es decir, que colabora en la buena circulación de la sangre por el cuerpo. Asimismo, aliviana el cansancio y se puede obtener una postura. Pero no solo eso.
También ayuda a descongestionar los fluidos atrapados y, de esta manera, mejorar la digestión.
Por otra parte, el ejercicio posibilita la calma del sistema nervioso, además, de relajar la mente. Tal como se confirman los expertos, sumar este hábito a la rutina diaria es importante porque invita a la persona a meditar y a traer armonía al cuerpo. (Buen Vivir)
*PORTAL Larroque*
e-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.
Cel.- 3446/ 581619 –