*El organismo hizo un llamado a 10 millones de argentinos que deben aplicarse una nueva Dosis de la Vacuna Contra el Covid.
El gobierno instó a la personas que no recibieron la Vacuna contra el Coronavirus en los últimos 6 meses a hacerlo para mantener la protección contra esta enfermedad. Al respecto Salud asegura que una nueva cepa de Cronavirus llegó a la Argentina y crece a gran velocidad. (*28/09/2023)
El comunicado fue dado a conocer el último jueves por el Ministerio de Salud, que instó a las personas mayores de 50 años a aplicarse una nueva dosis, y en el que resaltó que se trata de una recomendación lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Quiénes deben vacunarse contra el coronavirus
“El Ministerio de Salud de la Nación llama a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra la COVID-19, en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad (…) 10.467.954 personas dentro de esta franja etaria no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses.”, informó en el texto.
En el mismo sentido recordó a la población que, aún teniendo el esquema primario completo, los refuerzos de la vacuna sirven “para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”.
Por otra parte, la cartera dirigida por Carla Vizzotti indicó que recomienda que también se apliquen la vacuna contra el coronavirus “las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica”. En caso de haber recibido una dosis en los últimos 6 meses, el refuerzo pasa a ser anual.
Finalmente, a quienes presentan bajo riesgo de complicaciones “se recomienda que la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 sea anual”.
Finalmente el organismo aclaró que se trata de medidas precautorias y recordó a la población que “la COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública de importancia internacional, pero sigue siendo una amenaza para la salud pública de cada país”.