Rutas, caminos y ciudad – El serio peligro de la Niebla y la negligencia

Los peligros viales existen por lo tanto no los subestimemos.
*Como es habitual en esta temporada de invierno las espesas nieblas copan las Rutas, caminos rurales, Larroque y ciudades del dpto. Por este motivo los automovilistas, transportistas deben aminorar la marcha produciéndose demoras para llegar a destino a sus lugares de trabajo, para realizar trámites entre otros.
Las nieblas seguirán produciéndose y por lo tanto los conductores que circulan a bordo de todo tipo de vehículos deben extremar las precauciones y especialmente aminorar la marcha. La semana anterior observamos en horas de la mañana sobre Ruta Pcial. Nº16 en dirección a Gualeguaychú a algunos varios conductores -impacientes, eterno apurados- cometer imprudencias intentando sobrepasar a otros automovilistas.
En esos momentos -alrededor de la hora 8;30-en algunos sectores del camino la visión era prácticamente nula y solo por simple fortuna no hubo que lamentar graves accidentes. Como ejemplo una camioneta 4×4 sobrepasó a un camión por la banquina (derecha) a sabiendas que ya había obreros que estaban trabajando en la reparación de la Ruta 16. Otros intentaban pasar a gran velocidad otros más precavidos.  
Para realizar maniobras así puede entenderse la urgencia de una Ambulancia, Policía o Bomberos pero nunca de un particular.  
Tantas veces nos preguntamos las causas por la que se producen graves accidentes y la primera es la negligencia -de todo tipo- de algunos conductores como los ejemplos de niebla que citábamos en estas líneas.
La grandeza de un país está sustentada en la educación y la educación vial es una herramienta fundamental, por el cuidado del prójimo de nosotros, de nuestras familias, de nuestras vidas.

*Mario H. Escobar
editor: *Portal Larroque*
Fotos. P.L.
E-mail: marhorac@arnet.com.ar



 


*A continuación compartimos Imágenes de las Nieblas registradas la semana anterior en distintos sectores de Larroque:
                                                                                                                             Foto: Sergio Teipon Taffarel