En el rodado viajaban parte de la familia Gervasoni reconocidos músicos populares de Irazusta. El accidente podría haber tenido consecuencias fatales; nueva advertencia a los funcionarios viales y del gbno. provincial.
A través de las redes sociales la redacción de Portallarroque recibió la noticia del grave accidente que protagonizaron algunos de los hermanos Gervasoni –amigos de la música- de Irazusta que se dirigían desde la misma hacia su hogar en Urdinarrain. La familia se trasladaba a bordo de una Pick Up cuándo al llegar a un puente cayó enterrando su parte delantera en un gran pozo formado por las intensas lluvias -al costado en la cabecera- sustentado en la lejana deplorable situación de la Ruta Pcial. Nº51. El grave accidente ocurrió el último domingo alrededor de la hora 15;30 pudo haber sido fatal para alguno de los ocupantes de la camioneta pero sus ocupantes afortunadamente salieron ilesos
Al respecto cabe señalar que Rumualdo Aguirre conductor del rodado –Ford Ranger 4×4- en momento que regresaba junto a familiares a Urdinarrain llovía y la situación peligrosa de la Ruta empeoraba a cada instante. Se estableció que pese a la precaución con que conducía al llegar al citado tramo no pudo evitar que la camioneta derrapara y cayera literalmente de punta al pozo en la cabecera del puente sobre el Arroyo “Las Toscas” a unos 200 metros al N. de Irazusta.
Afortunadamente –conociendo los peligros de la Ruta especialmente cuándo llueve- el conductor del vehículo circulaba a mínima velocidad y al caer lentamente en el pozo lograron los ocupantes rápidamente pudieron abandonar la cabina. El rodado quedó inclinado y podría haber volcado y aplastado la cabina, sufrió algunos daños, pero lo más importante es que no hubo que lamentar heridos, solo reponerse de un gran susto y triste episodio. Más tarde fue necesaria la ayuda de un tractor para sacar la camioneta del enorme pozo.
Finalmente vale recordar que este accidente su suma a otros tantos sucedidos a lo largo de los últimos años en la deplorable Ruta Pcial. Nº51 y lamentablemente continuarán mientras “políticamente” sigan prometiendo cristalizar un sueño financieramente hoy casi imposible.