Ruta Pcial. Nº51 – Esto recien empieza.

En la última reunión de los vecinos auto-convocados de la Ruta pcial. Nº51 celebrada en Irazusta, Gabriela Marchesini una de las referentes del grupo- a modo de bienvenida a los asistentes expresó estas palabras que a continuación –textualmente- publicamos.

 

Gabriel Marchesini, productora y referente de los auto-convocados por la grave situación de la Ruta Pcial. Nº51.
Gabriel Marchesini, productora y referente de los auto-convocados por la grave situación de la Ruta Pcial. Nº51.

Queridos vecinos: 

Sin el apoyo de ustedes me hubiera sido imposible luchar por la Ruta 51, y aunque parezca una frase antigua y gastada es una gran verdad que La Unión Hace la Fuerza!
No me identifico con partidos políticos, si se alejan de la lucha ( de MI lucha por esto) les digo que M Única Bandera es por el Bien Común  de los que Defendemos de una ruta que Nos Quita El Sueño Por la Que Hemos Padecido y Seguimos Padeciendo y que si nosotros no presionamos esto no marcha…
Una Ruta que pagaron nuestros Abuelos y Padres y seguimos pagando sin tenerla…
Esta Ruta hace más de 50 años que está en las promesas de nuestros Gobernantes…y acá estamos Nosotros!!! Vivos !! ¿Cuantos se fueron con la ilusión frustrada con la promesa sin cumplir?
A mis 53 años no quiero cerrar los ojos sin ver el Sueño realizado…no quiero que sus Hijos y los míos queden sin vernos, porque estamos aislados en un lugar llamado Irazusta, Parera, Britos, Colonia Stauber, Almada…Talitas…como si estuviéramos en el viejo continente…Allá donde quedaron nuestros ancestros sabiendo que volver a ver a sus Hijos sería imposible …
Cada vez que me despido de los míos, siento que la historia se repite, que llegarán si pueden, que una abismo nos separa porque si llueve solo en helicóptero podrán llegar a la casa paterna.
Hoy, quiero decirles que los necesito, que son indispensable en esta Lucha, que sin sus fuerzas no podemos seguir, que el que levanta la voz, no es más fuerte que el que ruega a Dios porque esto se concrete.
Agradezcamos a Dios cada día porque no hemos tenido que lamentar vidas… (dgo. 09/06/14)