Rodrigo Segovia, el joven paranaense desaparecido en Perú y la precaria búsqueda

Desesperada búsqueda de un mochilero argentino que desapareció en Perú
Tiene jóvenes 22 años es paranaense (entrerriano) se llama Rodrigo Segovia, había viajado de mochilero junto a otros amigos hasta Perú. El último martes (10) se había embarcado de paseo en una barcaza por un correntoso río de montaña y en un momento inesperado cayó de la embarcación y el agua lo arrastró sin que nadie pudiera socorrerlo. Rodrigo, es sobrino del Pbro. Edgardo Segovia (Tuqui) quien llegó años atrás a Larroque -en épocas del Padre Paoli) y más tarde ocupó el cargo de Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Su tío sacerdote con mucha tristeza viene siguiendo y relatando la búsqueda de Rodrigo -en su cuenta de face- a cargo de sus afligidos padres y amigos pero hasta el momento el resultado ha sido infructuososo.
Rodrigo en principio habría salvado la vida de una mujer que compartía la citada embarcación y al caer sorpresivamente al agua el joven entrerriano no dudó en rescatarlas arrojándose al agua del río. Sin embargo la correntada lo arrastró río abajo alejándolo de la embarcación sin que nadie pudiera socorrelo.
Otro asunto serio el de la búsqueda precaria que se inició para localizar a Rodrigo, donde solo el Gbno. de Entre Ríos brindó de inmediato respuestas a sus familiares para que pudieran viajar de inmediato, al parecer no sucedió así ni con la embajada argentina, ni con el Gbno. del país vecino.
La búsqueda se inició tardíamente al no contar los familiares con las herramientas o elementos necesarios para afrontar este tipo de rescates.
No obstante hay esperanzas que Rodrigo aparezca vivo, podría estar perdido, extraviado en la selva.
Hacemos votos para que el jóven aparezca alejando la tristeza que embarga a su familia y amistades.
*Portal Larroque*
portallarroque.com.ar

…………………….                         …………………….                         …………………….

*Primeros informes del accidente por medios nacionales… 
El martes, Rodrigo Segovia fue arrastrado por las aguas del río Araza, en Cuzco, tras haberse tirado al agua para rescatar a una chica. Rodrigo Segovia estaba en Perú desde principios de diciembre…
 Rodrigo Segovia tiene 22 años, es un entrerriano de Paraná y desapareció el martes en Cuzco, cuando se tiró al río Araza para rescatar a una chica y fue arrastrado por la corriente. El panorama para la familia, que ya está en vuelo rumbo a Perú, es el peor.
Daiana, prima de Segovia, dijo a TN que «la embajada se comunica con los hermanos de Rodrigo cada dos horas pero todavía no tienen novedades«. El joven estaba en Perú desde principios de diciembre, en el marco de un viaje como mochileros.
«Nos comunicamos con un amigo de él que estaba en el momento en el que Rodrigo se tiró al río porque una chica se había resbalado. A la chica la pudieron sacar bien y a Rodrigo lo arrastró la corriente», relata su prima. Y sigue: «Los amigos lo buscaron por las orillas. Lo que pasa es que era una zona de selva y es complicada la búsqueda«.
El drama fue a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil, una zona de difícil acceso en la selva del Cuzco. Los policías locales realizaron el «peinado y rastrillaje» por las riberas río abajo sin resultado positivo.
«El martes a la noche hubo una tormenta muy fuerte y ahí cancelaron la búsqueda. La retomaron al otro día», continuó Daiana. 
Los padres de Rodrigo se reunieron por más de una hora con el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, y el Gobierno provincial se comprometió a colaborar con los gastos de traslado y hospedaje para que viajaran hacia el pueblo donde buscan a su hijo.
El domingo, por WhatsApp, fue la última vez que Rodrigo habló con sus padres y sus hermanos. «Estaba perfecto, se notaba que la estaba pasando bien», concluye Daiana.
Qué sucedió con Rodrigo Segovia, el joven desaparecido en Perú
14/1/2017 – Un paranaense de 22 años de edad desapareció en Quincemil el martes pasado; su familia y amigos piden ayuda en la búsqueda.
Rodrigo Segovia tiene 22 años y viajaba como mochilero en Perú. El martes pasado se arrojó al Río Araza en la región de QuinceMil para salvar a una mujer. Desde entonces, no se conocen más datos. Lo único que se encontró fue su mochila con sus pertenencias. Su familia viajó al Perú donde participan de la búsqueda, no obstante, los familiares denunciaron «la falta de colaboración» de las autoridades peruanas y de los representantes argentinos.
Según pudo saber La Nación a través de un comunicado de la familia, Oscar, padre de Rodrigo confirmó que era muy poco lo que se había hecho para encontrar a su hijo. Un reducido grupo de rescatistas en un gomón buscan «sin mucho empeño» en las cercanías del lugar.
«A Rodri Segovia lo están buscando sólo cuatro rescatistas en un solo bote. Los padres están durmiendo en la carpa de su hijo porque ni siquiera les dieron hospedaje ni comida como dijeron», señaló uno de sus amigos, Rodolfo Montero, en comunicación con el medio diario Uno, quien agregó que están «desesperados ante esta situación».
El amigo del joven desaparecido contó que los padres y amigos de Rodrigo alquilaron un bote para buscarlos ellos mismos. Por su parte, la tía de Segovia publicó en su cuenta de Facebook: «Nadie del consulado nos está ayudando y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscando» y añadió: «La embajada argentina nos abandonó. El Gobierno que nos responda, que dé señales concretas para poder encontrarlo».
Edgardo Daniel Segovia, sacerdote y tío de Rodrigo escribió este sábado: «El lugar es alejado e inhóspito, ellos se encuentran solos en compañía de algunos jóvenes mochileros que se solidarizaron con los padres de Rodrigo». «Pasan las horas, pasan los días, las esperanzas de encontrarlo con vida se van extinguiendo y la desazón de los padres es inmensurable», agregó el tío
El tío de Segovia cerró: «Rodrigo se lanzó al río queriendo salvar una vida, ahora está desaparecido y tal vez desconsiderado por quienes tendríamos que haberle dado una mano».