Tiene jóvenes 22 años es paranaense (entrerriano) se llama Rodrigo Segovia, había viajado de mochilero junto a otros amigos hasta Perú. El último martes (10) se había embarcado de paseo en una barcaza por un correntoso río de montaña y en un momento inesperado cayó de la embarcación y el agua lo arrastró sin que nadie pudiera socorrerlo. Rodrigo, es sobrino del Pbro. Edgardo Segovia (Tuqui) quien llegó años atrás a Larroque -en épocas del Padre Paoli) y más tarde ocupó el cargo de Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Su tío sacerdote con mucha tristeza viene siguiendo y relatando la búsqueda de Rodrigo -en su cuenta de face- a cargo de sus afligidos padres y amigos pero hasta el momento el resultado ha sido infructuososo.
Rodrigo en principio habría salvado la vida de una mujer que compartía la citada embarcación y al caer sorpresivamente al agua el joven entrerriano no dudó en rescatarlas arrojándose al agua del río. Sin embargo la correntada lo arrastró río abajo alejándolo de la embarcación sin que nadie pudiera socorrelo.
Otro asunto serio el de la búsqueda precaria que se inició para localizar a Rodrigo, donde solo el Gbno. de Entre Ríos brindó de inmediato respuestas a sus familiares para que pudieran viajar de inmediato, al parecer no sucedió así ni con la embajada argentina, ni con el Gbno. del país vecino.
La búsqueda se inició tardíamente al no contar los familiares con las herramientas o elementos necesarios para afrontar este tipo de rescates.
No obstante hay esperanzas que Rodrigo aparezca vivo, podría estar perdido, extraviado en la selva.
Hacemos votos para que el jóven aparezca alejando la tristeza que embarga a su familia y amistades.
*Portal Larroque*
portallarroque.com.ar
……………………. ……………………. …………………….