*Diálogo con Ricardo Peculo -tanatólogo exequial- que arribó el último jueves a Larroque invitado por la firma «Bertinetti, Servicios Sociales». También visitó Basabilvaso y Urdinarrain.
R. Péculo, es un reconocido y prestigioso -Tanatólogo Exequial- y el motivo fue dictar una destacada capacitación al personal que trabaja en funerarias. (*Audio)
*El Tanatólogo Exequial tiene como objetivo brindar ayuda profesional a las familias que afrontan la muerte de una ser querido sumada la organización de todo el servicio fúnebre. El nombre de esta profesión es de origen griego Thanatos (muerte) y Logos (estudio o tratado) el objetivo de la tanatología y exequial son cada uno de los ritos funerarios o elementos de un funeral.
No es habitual escuchar estas palabras a la vez que vale recordar que en el país se dicta la carrera de Tanatologia que tiene una duración de 2 (dos) años.
La historia de Ricardo Péculo, es apasionante; siendo muy jovencito comenzó a relacionarse junto a su hermano con los servicios fúnebres. Aunque en la actualidad sigue recorriendo salas velatorias y dialogando con los representantes trabaja con menor intensidad a la vez que capacita al personal que trabaja en este imprescindible servicio social.
El hombre nacido en San Isidro Buenos Aires, que actualmente reside en San Luis, guarda intimamente un notable y valioso anecdotario al haber participado en ceremonias impactantes e históricas. Para el profesional su máster fue la preparación y traslado de los restos del General Juan D. Perón, pero hay otros significativos nombres que figuran en carpeta. *Portal Larroque*
*El tanatógo exequial Ricardo Péculo, antes del inicio de la capacitación en una de las Salas locales, dialogó con «Portal Larroque» acompañado por Damián Bertinetti manifestando lo siguiente: