*Godoy Cruz y Rosario Central fueron los primeros vencedores del torneo, sobre Banfield y Quilmes respectivamente, en la apertura de la primera fecha del campeonato argentino de Primera División.
El equipo mendocino goleó 3-0 ascendido Banfield con los tantos convertidos por Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jeréz Silva.
*Rosario Central revirtió un resultado adverso y derrotó, también como local, por 3-1 a Quilmes.
Arnaldo González puso en ventaja al ‘Cervecero’, pero el conjunto rosarino que dirige Miguel Ángel Russo logró dar vuelta el marcador gracias a las conquistas de Walter Acuña, Rafael Delgado y el uruguayo Sebastián Abreu.
Esta primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo, por la participación del Ciclón en la final de la Copa Libertadores.
Mañana lunes Arsenal de Sarandí se medirá con Estudiantes y Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield.
En tanto el miércoles Lanús marcará el último partido de esta primera jornada frente a Belgrano de Cba. en su regreso de Japón, donde perdió la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol.
El último partido de hoy domingo es el que animarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata , en el estadio ciudad de la Plata.
*Con la vuelta de Milito, ganó Racing.
En el arranque Racing pisó fuerte y le ganó al ascendido Defensa y Justicia en su cancha. La Academia jugó por momentos muy bien y los goles fueron marcados por Hauche (2) y Milito, le ganó 3 a 1 a los de Florencio Varela por la primera fecha. Descontó Fernández y fueron expulsados Yacob y Sánchez. Mirá el tanto del ídolo en su regreso.
Boca cayó de local ante Newell’s
*Hoy domingo en la mítica Bombonera Newell’s Old Boys de Rosario, amargó a Boca Jrs. ganándole 0 – 1 profundizando los problemas de adaptación y la regularidad en el juego del equipo de Bianchi, que vienen del campeonato anterior.
Así Boca sigue sin levantar en este semestre y hubo cuatro debutantes pero poco juego y escasas chances de gol en el primer partido en la Bombonera después de Riquelme, con todo lo que esto implica especialmente en los hinchas xenieses.
*Independiente, tres sonrisas en su regreso.
Independiente volvió a la máxima categoría venciendo 3-0 a Rafaela y cortando una racha de 11 años sin poder empezar un torneo ganando en su casa. Mancuello, Pizzini y Lucero, los goles. El Rojo jugó bien pero con algunos problemas en el fondo. Gran trabajo del Ruso Rodríguez. Una fiesta completa. Un regreso a lo grande. Como lo marca la historia, Independiente demoestró que es de Primera.