*Diálogo con el Dr. Javier Ronconi, abogado defensor Claudia Gómez actual jefa de la Oficina del Registro Civil y capacidad de las personas de Larroque. (*Audios)
*La polémica en el organismo se originó -recordamos- en 2012 como consecuencia de la designación de la Jefa de la Oficina del Registro Civil de Larroque. Aquella vez dos empleadas decidieron «encadenarse» en las puertas del organismo en forma de protesta por la designación aseguraron de modo arbitraria. Esto generó un enorme revuelo social, político en Larroque y más tarde en las huestes políticas del gobierno de la provincia.
Pasó mucho tiempo pero un par de semanas atrás el cargo de jefe del Registro Civil resurgió y está la palestra. Al respecto en Boletin Oficial se publicó sorpresivamente un llamado a Concurso, para ocupar el cargo de jefe del organimo, asunto que ya había adelantado un gremio. El mismo se va a realizar y en principio contaría ya con 4 postulantes, entre ellos dicen profesionales abogados. La actual jefa Claudia Gómez, tendría la antiguedad necesaria, suficiente para seguir ocupando el cargo de jefa por lo que no está claro el llamado a concurso. A su vez C. Gómez, no estaría en igualdad de condiciones para concursar el cargo que ocupa, el cuál para aprobar se debe sortear varias instancias.
La actual jefa cumple su trabajo en soledad, con todo los que ello implica, atendiendo diversos trámites, actos de la comunidad sumado los pobladores de la zona rural. Una de las empleadas está adscripta en la Municipalidad y otro empleado desconocemos cuál es la situación que reviste. La polémica lejos de aclararse sigue creciendo mientras desde el Municipio el propio intendente aseguró que desconoce los motivos que precipitaron el concurso.
Finalmente se estableció que está programada una Marcha solidaria por la actual jefa del R.C. pidiendo a las autoridades que se aclare la compleja situación generada.
*El Dr. Javier Ronconi, opinó y fijó su posición sobre la posición que enfrenta su defendida Claudia Gómez. En diálogo con «Portal Larroque» el letrado manifestó lo siguiente: