CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBEN GOZAR PLENAMENTE DE TODOS LOS DERECHOS Y LIBERTADES EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL RESTO DE LA SOCIEDAD”.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE APROBÓ MEDIANTE RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN 2006 Y FUE PROMULGADA POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA EL 6 DE JUNIO DE 2008.
La CONVENCIÓN es un tratado de derechos humanos elaborado por representantes de la comunidad Internacional, para cambiar la forma como son vistas y tratadas en sus sociedades las personas con discapacidad.
La discapacidad no es un problema médico, caritativo o de dependencia, la CONVENCIÓN pretende que sea entendida en todo el mundo como un problema de derechos humanos. La CONVENCIÓN trata de disminuir la estigmatización y discriminación que se encuentra a menudo entre los motivos por los que los discapacitados se ven excluídos de la educación, el empleo, la salud y otros servicios.
El derecho a la IGUALDAD y a la INCLUSIÓN es el marco desde el cual trabajamos atendiendo la subjetividad y la individualidad de cada niño/adolescente de la EPEI Nº 12.
Como Equipo Técnico intentamos desde diferentes miradas arribar a un objetivo de trabajo común, posibilitando que ese sujeto pueda tomar algo de todo esto, para una mejor calidad de vida.
Debemos garantizar la independencia y autonomía personal, respetando las posibilidades reales de cada uno y atendiendo a las necesidades educativas, sociales y subjetivas en los distintos momentos de la vida.
Equipo Técnico EPEI Nº 12
Elisa Soledad Vaskof (psicóloga)
Silvia Pitón (Asistente Social)
María Esperanza Plazaola (Fonoaudióloga)