Reclamo gremial: “No suavizamos la voluntad política que en este momento tiene el gobierno”, apuntó Bernasconi.

AGMER definió tres jornadas de paro y organiza una movilización provincial en conjunto con otros sectores.

Desde AGMER advirtieron que la voluntad del Congreso es articular el reclamo de los maestros con otros sectores sindicales.
Desde AGMER advirtieron que la voluntad del Congreso es articular el reclamo de los maestros con otros sectores sindicales.


19/08/2014 -Tras el Congreso provincial en el que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió 48 horas de paro y reservó una tercera jornada para hacer coincidir con el reclamo sindical de otros sectores, el secretario Adjunto del gremio docente mayoritario, Alejandro Bernasconi, habló de la “acotada comunicación” con el gobierno de Sergio Urribarri. “No hay interlocutores”, apuntó. El dirigente admitió que el único contacto con la administración provincial se da en las reuniones técnicas de “la comisión de monitoreo de recursos de Tesoro”. “En ese último encuentro ni siquiera fue el ministro de Economía -Diego Valiero-, que siempre nos da respuestas de carácter técnico. Pero no tenemos ninguna discusión política. No suavizamos la voluntad política que en este momento tiene el gobierno”, advirtió. En este contexto, aclaró que la disposición del Congreso es también articular el reclamo de los maestros con otros sectores sindicales y anunció que trabajan para “construir una gran movilización provincial”. (Análisis Digital)

Se vienen medidas de fuerza de los docentes,
Se vienen medidas de fuerza de los docentes.