Por Carlos Koopmann (Testigo del accidente vial)
Con respecto al gravísimo accidente ocurrido en Paraná -en la ex Av. Rivadavia- en las puertas de la Escuela del Centenario que le costó la vida a un niño de tan solo 6 añitos por la negligencia, por la actitud en contra de la vida de un individuo que viajaba a más de 130 km. por hora por una calle del micro-centro a la hora de ingreso a la tradicional Escuela, se conoció una Carta de un testigo ocular.
A continuación compartimos la Carta que bajo el título “Que nos marque a fuego” textualmente expresa:
«Tristemente ayer me toco ser casi testigo del horroroso hecho que todos conocemos… la masacre vial como bien se dice en los medios. Yendo hacia mi trabajo, en la esquina de la escuela del centenario escucho una interminable frenada, al mirar hacia atrás veo el auto volcando… gritos que nunca me voy a olvidar… iba junto a mi compañera que esta embarazada, por eso instintivamente solo miramos un instante porque temíamos lo peor…
Sinceramente todas las opiniones tienen su fundamento… “mas inspectores!!!” “el gobierno que no hace nada!!!” “donde esta la policía?!” “los padres que paran en doble fila” “el transito es un desastre”… todos tienen razón… pero no para este caso…
seamos optimistas, supongamos que hubiese habido 100 inspectores, 100 policías, y 50 patrulleros… que podrían haber hecho contra un vehículo que se desplazaba a 100 km por hora conducido por una persona en estado de ebriedad?! Hubiesen sido 1 niño muerto, 100 inspectores muertos, 100 policías muertos.
La fata de conciencia humana trasciende gobiernos, trasciende sociedades, trasciende cualquier tipo de intento de vivir en un mundo mejor.
Todo el día llame a este sujeto Hijo de Puta… pero no conozco a su madre, tal vez es una excelente persona, así que me referiré al Mal nacido.
Y este mal nacido es producto de lo que nos estamos transformando como sociedad, donde a todo el mundo le importa un carajo el otro, donde el “ventajero” es el que se la lleva de arriba, el que la pasa mejor que todos… este tipo de mal nacido son los que nos cagan la vida día a día… hoy este nos la cago como nunca nos había pasado en nuestra querida ciudad de Paraná.
Y que vamos a hacer?! Esperar que la justicia actúe?! Si la jueza Marina Barbagelatta, declara que los vecinos que trataron de ajusticiar a este mal nacido son la lacra de la sociedad y lo que había que hacer es analizar porque esta persona venía a alta velocidad… Por favor!!!!!!!!!!! Que podemos esperar?? Un Juez que prioriza las pruebas (que las mismas son mas claras que el agua) A la voz del Pueblo!!!
Hace un tiempo que me vengo sintiendo un pelotudo que no pasa en rojo, que respeta las señales, que no para en doble fila, que deja pasar a los peatones en la esquinas… pero no, hoy siento que soy un pelotudo si pienso que soy un pelotudo haciendo eso… hoy se que gracias a Dios soy bien diferente a este mal nacido………y vos??
Y si, ya todos sabemos el desenlace de esto… este mal nacido sale en un par de meses… y ahí es donde tenemos que empezar a tomar conciencia, que este angelito que se fue hoy lo tengamos presente por el resto de nuestras vidas, y que si lo cruzamos a este mal nacido, lo condenemos socialmente, que si vemos a un pelotudo mal estacionado se lo hagamos ver, si vemos una señora cruzando la calle la respetemos, si buscamos a nuestro hijo en la escuela y el boludo que está parado en doble fila es conocido, le hagamos ver el error…
Basta de la culpa la tiene el gobierno!!! que la tiene en muchísimos aspectos, la tiene no hay dudas, pero los gobiernos pasan y la sociedad queda… no nos escondamos atrás del gobierno de turno, no nos excusemos mas!!! 39 años tiene este mal nacido… cuantos gobiernos pasaron?? Cristina le vendió alcohol a este mal nacido?! Massa? Macri? Blanca Osuna? Urribarri? Carrió, le dijo que manejara a 100 km frente a una Escuela?!? Binner, le aconsejo que pasara los semáforos en rojo?? No!!
Hasta la selección Argentina se ha politizado!! Por favor!! basta de excusarnos en el gobierno de turno!! Se nos ha encarnizado tanto el excusarnos que ya somos impolutos! Nadie tiene culpa de nada!
En el día de ayer, justamente veo en el noticiero local un inspector de transito que fue agredido por una persona en un procedimiento de transito… entonces?!?!?! hago mi mea culpa tengo el carnet vencido, pero tengo bien clarito que si me paran, marche preso Carlitos, a joderse por boludo! Repito… entonces? mas inspectores?? o más conciencia??
Ojalá, el ruego al sagrado corazón de Jesús, que este angelito que hoy pago con su vida la falta de conciencia nos marque de hoy y para siempre, que el día de hoy sea el primer día de una nueva sociedad… no se cambia de la noche a la mañana, pero se empieza día a día… no seamos mas cómplices de los mal nacidos, no dejemos pasar lo que está mal, no dejemos que se caguen en nosotros… en nuestra casa, si queremos embarrrar con mierda las paredes y comer del inodoro, hagámoslo, pero en la calle, en la ciudad, la realidad es otra, ahí se comparte, ahí se respeta, ahí se vive en comunidad.
Dios ya se llevó a ese Angelito, nada se puede hacer por el… solamente tomar la enseñanza que este hecho nos marco.
Los invito a que esto no se diluya en una semana, que nos marque a fuego, que nos marque de por vida, que cada uno mire al que tiene al lado y sepa que pudo haber sido cualquier ser querido el que hoy este más gracias a ser cómplices de la “falta de conciencia”.