*Días atrás Leonardo Hassel -intendente de Larroque- recibió en su despacho a Jorge Impini, abogado de la ciudad de Gualeguay, quien está realizando unos escritos referidos a su infancia y sus vivencias en Talitas y particularmente en la “Pulpería Impini”.
El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, en el Municipio a Jorge Impini, que vive en Gualeguay, que desde hace un tiempo viene dándole forma a un trabajo escrito relacionados especialmente con su infancia y sus vivencias en Talitas y en la “Pulpería Impini”.
Un lugar emblemático que marcó, sin duda y una época desde su Construcción en 1889, Almacén de Ramos Generales, mercaderías, materiales, carnicería, expéndio de bebidas y lugar de encuentro.
Al respecto Jorge Impini, vivió en la década del 70 en la actual estancia “La Sonámbula” y frecuentaba «La Pulpería». En diálogo con intendente relató que actualmente está escribiendo algunas narraciones referidas a sus vivencias de ese tiempo. Esto “Que quizás terminen en un libro”, comentó J. Impini.
Una tarea que empezó como distracción o hobby, puede plasmarse en una publicación que él mismo prometió en su facebook y compartir otro tiempo de Talitas y La Pulpería.
Al final, Hassell e Impini coincidieron en muchas cosas “en una charla amena y agradable”, dijo el intendente, donde también se habló de la reparación y mantenimiento de los caminos y de la recuperación de Paso “El Corralito.
“Jorge I. destacó la importancia de «La Pulpería Impini» para él, de forma particular y para la zona, incluso manifestó su deseo de ponerla en valor nuevamente, con algunas sugerencias”, manifestó Hassell.
«La Pulpería Impini»…
La Pulpería, un lugar donde “La vida pasaba por allí”, paso obligado camino a Paso “El Corralito” y donde se tejieron cientos de historias, sobretodo alrededor del fogón que estuvo sin apagarse durante más de 50 años. Así en su momento lo recordó Raúl Impini, quien recuperó «La Pulpería» por unos años dándole vida a ese espacio que conserva diversos elementos, sobre el mostrador y sus barrotes de hierro que cuidaban a los anfitriones por cualquier problema.
Finalmente recordar que entre los siglos XIX y XX «la Pulpería» fue «el lugar» de reunión, encuentro diario de los vecinos de la región, ubicada a poco más de 15 kilómetros de Larroque, a metros de la antigua Parroquia recuperada y la Escuela primaria Nro.15, penosamente abandonada.