Fábricas y pymes después de algunos años benévolos tuvieron en 2014 un período complicado de transición con la merma en la producción y comercialización de productos, debido entre otros factores al aumento tributario y sobre todo la inflación que daña proyectos y el desarrollo. No obstante se trabaja, produce, hay demanda y se vende, pero falta mejorar varios aspectos para un sostenido desarrollo y crecimiento de empresas, fábricas y pymes que son motor de la producción y generadores de empleo.
Al respecto en Larroque, actualmente es difícil para los jóvenes encontrar trabajo en campos productivos a la vez que sigue siendo difícil para las empresas encontrar mano de obra calificada, hay que capacitarlos dentro el mismo. En ese sentido la Escuela Técnica local crece y avanza –en diciembre despidió la primera promoción- pero habrá que aguardar un tiempo más para que la ciudad cuente con un buen número de jóvenes capacitados en los distintos rubros. A su vez los pymes y empresas reclaman que deberían corregirse algunos puntos como la provisión de energía eléctrica, las elevadas cargas sociales para generar más trabajo que dignifica.
El nuevo año avanza, se renuevan las esperanzas de los responsables de las firmas para que todo paulatinamente vaya mejorando y se corrijan y solucionen los distintos problemas.
*El Ing. Sergio De Luca –titular de FAMET- dialogó con “Portallarroque” y a modo de balance del 2014 y sobre sus expectativas del año que comenzó, crítico y optimista respondió a nuestra consulta. Esto señaló: