El intendente Raúl Riganti elevó este martes, al Concejo Deliberante, el Proyecto del Presupuesto General del año 2015, para su análisis y/o aprobación, conforme lo prevé la Ley N° 10.027, Capitulo III, art 108, y su modificatoria Ley N° 10.082. El mismo asciende a la suma de 53.053.000,00 pesos y se ha calculado teniendo en cuenta los Recursos y Gastos con Afectaciones y sin Afectaciones, respectivamente.
Tal como lo establece la Ley N° 10.027 “Orgánica de los Municipios” el departamento Ejecutivo deberá remitir el proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante, antes del primero de octubre del año anterior al que deba regir.
Si el Presidente Municipal no enviara al Concejo Deliberante en el plazo señalado precedentemente, deberá este último tomar la iniciativa sirviéndole de base el presupuesto vigente. El Concejo Deliberante deberá sancionar la ordenanza de presupuesto antes del 15 de diciembre del año inmediato anterior. Una vez promulgado el presupuesto, no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo. Si el primero de enero no se hubiere sancionado el presupuesto, regirá el del año anterior hasta que el Concejo Deliberante sancione el nuevo.
De esta forma desde el Ejecutivo Municipal se cumplió en tiempo y forma como establece la Ley destacándose además que este presupuesto fue calculado teniendo en cuenta los Recursos y Gastos con Afectaciones y sin Afectaciones, respectivamente. (Prensa munic.)