
*Así lo informó desde la vecina ciudad LT38 radio Gualeguay, con Alejandro Bustos y equipo. “No queremos venganza, queremos justicia”- la frase de su esposa. La enorme Marcha circuló por las calles de Gualeguay, pasar por el Palacio de justicia y congregarse finalmente frente a la Jefatura de Policía.

*Informe de LT38 Radio Gualeguay.
*Más de 10.000 personas participaron anoche de la marcha que pidió justicia por el crimen de Jesús Fernández. Diez cuadras completas de la calle San Antonio, ocupó la marcha encabezada por Lorena Velarde y sus hijos. En silencio, con carteles con la cara de Jesús, la multitud recorrió San Antonio, bordeó la Plaza Constitución y desembocó en la puerta de tribunales.
Conmovida y haciendo fuertes intentos por hablar, Lorena leyó unas palabras. “Jesús sólo quiso compartir con nosotros un momento de alegría y felicidad. Cuando un numeroso grupo de malvivientes de menores y mayores nos atacó sin motivo alguno. ¿Por qué? Salieron armados con evidente intención de masacrar al primero que se le cruzara y fue Jesús, acompañado por nosotros”. Velardis pidió que sobre los autores del hecho “caiga todo el peso de la ley. No queremos venganza ni agresiones. Somos gente de trabajo, de familia, que queremos vivir en una sociedad más justa, sin este tipo de hechos”.
En la multitud desperdigada frente a tribunales se multiplicaban los carteles con la cara de Jesús y de otras víctimas cuyos crímenes también han quedado impunes. “Le agradezco a la Fiscal Ramírez Carponi por su actuación rápida y a mi amigo y abogado Javier Ronconi que están trabajando incansablemente para que este hecho tenga un resultado favorable y sobre sus autores recaiga todo el peso de la ley”.
Velardis finalizó remarcando su agradecimiento a vecinos, amigos, la comunidad y los medios de comunicación. “Y particularmente al Sindicato de la Carne, al señor Aldo Díaz que desde el primer momento se puso a disposición nuestra. A diferencia de varias entidades intermedias de protección de derechos, sobre todo de las mujeres, que ni siquiera se han acercado en los primeros momentos. Solo pedimos que nuestro querido Jesús pueda descansar en paz. ¡Justicia por Jesús!”
