Por estafa – Personal policial detuvo en Paraná a un individuo por estafa en Larroque, en perjuicio de un vecino.

*El hombre habría logrado burlar la buena fe de la damnificada y se quedó con unos 4.100 dólares. El individuo se estableció es oriundo de Paraná y fue detenido en las últimas horas en la capital provincial por parte de la División Delitos Económicos. Al respecto se había dispuesto su búsqueda y localización por la causa de «cuento del tío» que se perpetró en Larroque, donde una persona de 80 años entregó la mencionada suma de dinero.

*Desde la división perteneciente a la Dirección de Investigaciones, se informó a los medios que el fin de semana personal de Investigaciones de Gualeguaychú y de Delitos Económicos realizaron tareas conjuntas para obtener datos sobre un vehículo y su propietario.

Todo se inició el 16 de noviembre, con una estafa bajo la denominación de «cuentos del tío», a un hombre de 80 años, oriundo de Larroque. En el ardid, una persona que llamó por teléfono a su casa, le informó que los dólares y pesos iban a perder su valor, por lo que una autoridad del Banco Nación pasaría a retirar el dinero, para avanzar con el cambio.

La víctima creyó y un rato más tarde el supuesto directivo de la entidad bancaria le llevó cerca de 4.100 dólares.

En virtud de esto, personal de la División Delitos Económicos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú se abocaron a la realización de tareas investigativas, las cuales consistieron en análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y de testimonios de personas. Allí se obtuvo que el vehículo utilizado para cometer el hecho era oriundo de esta ciudad de Paraná, motivo por el cual las tareas continuaron las tareas en la capital entrerriana, donde se logró localizar al auto en cuestión ingresando a Paraná.

Al realizarse el seguimiento a través de varias cámaras de la ciudad, se visualizó donde fue guardado, como así también la individualización de la persona que conducía el rodado.

Por lo antes expuesto, se solicitaron diferentes tipos de medidas a la fiscalía interviniente, de las cuales algunas fueron realizadas el día viernes pasado por la noche y madrugada del sábado en esta ciudad de Paraná, donde se allanaron un total de cuatro domicilios. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa, como así también el vehículo involucrado.

No obstante esto, la investigación continuó durante el fin de semana y en las primeras horas de este día Lunes, el personal policial realizó dos nuevos allanamientos, donde se pudo avanzar con la detención de la persona individualizada en el hecho, quien fue trasladado a al ciudad de Gualeguaychú a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente.

Finalmente se estableció que el acusado, cuenta con antecedentes y estaría involucrado en hechos similares registrado en el resto de la provincia.