Por el temporal la RN 14 estuvo cortada en tres partes desde Colonia Elía a Colón

Por el temporal la Ruta Nac. Nº14 estuvo cortada en tres partes, desde Colonia Elía a Colón. 
13/2/2017 – Desde Caminos del Río Uruguay se informó circular con precaución por la Autovía Artigas en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada. En nuestra ciudad no se registraron evacuados por el temporal.
Por el temporal la RN 14 estuvo cortada en tres partes desde Colonia Elía a Colón
El temporal que comenzó el sábado a las 18:30, y prosiguió durante todo el día de ayer con más o menos intensidad, ya llevaba acumulado 160 mm en la ciudad, al cierre de esta edición. Si bien las lluvias causaron serios trastornos a la industria turística local, no hubo solicitudes de evacuaciones por anegamiento de viviendas en los barrios, según informaron los Bomberos Voluntarios.
El comienzo de la semana generará trastornos para miles de personas que viven en barrios de calles de tierra y deban trasladarse en transporte público y vehículos particulares a sus lugares de trabajo. La enorme cantidad de precipitaciones caídas comenzó a deteriorar las calzadas de muchos accesos de tierra de los barrios de la zona Sur y Norte de la ciudad.
Pese a las molestias que ocasiona a la población un temporal de estas características, otras localidades entrerrianas la pasaron peor.
En Concepción del Uruguay por ejemplo, el temporal de las últimas horas provocó enormes volúmenes de agua que terminaron desembocando en los arroyos más cercanos a cualquiera de las cuencas que tiene la ciudad.
En la zona ribereña esto provocó una salida abrupta de un gran caudal de agua a través del arroyo Molino, lo que provocó una crecida rápida y torrentosa de un curso de agua de poco caudal. Esto generó golpes entre las embarcaciones, roturas de muelles, pérdidas de elementos y daños generales a la infraestructura de los clubes náuticos uruguayenses según informo el Sitio digital 03442.
A su vez las crecidas de los arroyos provocaron la evacuación preventiva de varias familias en esa localidad.Monitoreo de la situación en la provinciaEl gobernador Gustavo Bordet monitoreaba ayer de cerca la asistencia a las diversas ciudades entrerrianas afectadas por el temporal.
El Departamento Uruguay fue el más comprometido por las intensas precipitaciones que en algunas ciudades superó los 200 milímetros, provocando anegamientos.
La ayuda se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por ahora la prioridad está enfocada en asistir a las familias afectadas por el temporal en Concepción del Uruguay. De acuerdo a lo coordinado con las autoridades municipales, la ayuda provincial incluirá colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos para atender a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.
En tanto, el gobernador y su equipo de trabajo están monitoreando en forma permanente la situación en otros puntos de la provincia a fin de hacer una evaluación constante de cómo evoluciona el fenómeno climático y cuáles son sus consecuencias. Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.
La Autovía cortada en tres tramos
Un informe del sitio eloncedigital, da cuenta que la autovía nacional 14 estuvo cortada ayer por la tarde en tres tramos por el desborde de los arroyos.
El tránsito se vio seriamente ralentizado por desbordes de arroyos, que inundó la cinta asfáltica que hacían peligrosa su circulación.
Gendarmería Nacional restringió el tránsito en cercanías de Colón, al sur de Concepción del Uruguay y al sur del peaje de Colonia Elía, hasta que pasado el mediodía el agua escurrió y se pudo volver a la normalidad. Hubo tres accidentes sobre la autovía a causa del agua acumulada. Desde Caminos del Río Uruguay -peaje Colonia Elía que comprende desde el kilómetro 2015 en la zona de Ubajay hasta Gualeguaychú, a la altura del kilómetro 60- confirmaron que la situación era «normal» alrededor de las 19 de este domingo.
Se registra «mucha agua sobre la calzada y se espera que no se registren más lluvias» para que no compliquen aún más la situación en la zona.
Desde la firma a cargo de la concesión de la red vial, recomendaron que «debido a la crecida de ríos y arroyos, circular con mucha precaución reduciendo la velocidad a una máxima de 80km/h».
(Fuente: El Argentino /Gchú.)