La presidenta CFK discurso y comparación por cadena nacional.
5/7/2015 – La Presidenta defendió al jefe de Gabinete por cadena nacional, en plena veda electoral; dijo que hay «dispositivos antidemocráticos» conformados por un «trípode integrado por la denuncia mediática, los opositores de centroderecha y el poder judicial»
Luego de más de 72 horas de silencio, la presidenta Cristina Kirchner, en plena veda electoral, defendió Aníbal Fernández por cadena nacional y comparó la denuncia que vinculó al jefe de Gabinete con el narcotráfico con «grupos de tareas» de la dictadura.
Al aludir al programa de Jorge Lanata, donde dos procesados por el triple crimen manifestaron que le jefe de Gabinete estuvo relacionado con el triple crimen de General Rodríguez, la Presidenta manifestó: «Son dispositivos antidemocráticos».
Y arremetió: «Antes había grupos de tareas con miembros de la fuerzas armadas. Hoy han cambiado los grupos de tareas, se conforman con un trípode: denuncia mediática, opositores de centroderecha y el poder judicial».
Al referirse a la entrevista a José Luis Salerno, realizada en la casa de la diputada Elisa Carrió, Cristina dijo que ese departamento «parecía un aguantadero». «No sé pero yo en mi casa jamás metería a alguien que esta procesado por narcotráfico. Si en el living de mi casa me traigo a un violador o un pedófilo acusando a un candidato no se vería bien, terminaría muy mal».
«Yo he sido candidata y he participado de actos electorales. Debo haber encabezado lista en siete u ocho elecciones. Denuncias siempre hay en todas», señaló la Presidenta. A pocos metros estaba sentado el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense. También estaba presente su rival en la interna, Julián Domínguez y Daniel Scioli.
La Interna
La interna del Frente para la Victoria bonaerense está que arde: los dos precandidatos a gobernador, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , protagonizan esta semana una escalada de agravios tras la difusión de un informe del programa de TV Periodismo para Todos (PPT) que reveló supuestos nexos de Fernández con el tráfico de droga y el triple crimen de General Rodríguez.
Tras la emisión del programa, el domingo a la noche, el jefe de Gabinete deslizó que el presidente de la Cámara baja habría financiado la publicación de la información, lo acusó de «comprarles droga a los transas» y lo describió como «un mala leche».
«Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria», disparó Fernández. «Hablan de cómo combatir el narcotráfico, que empiecen por no comprarles droga a los transas», dijo.
La tensión no bajó. Domínguez, quien en un primer momento se había solidarizado con el ministro coordinador, avisó que no toleraría sus actitudes y que tiene grandes diferencias con el jefe de Gabinete en materia de lucha contra el narcotráfico. Elípticamente, le aconsejó que diera las debidas explicaciones ante la Justicia sobre las denuncias vertidas en PPT.