Política Pcial. – Vittor y Keneeteman, se mostraron confiados en que Cambiemos, será “oficialismo” en la Legislatura

– A tres semanas de las elecciones – Vittor y Keneeteman se mostraron confiados…

Click para Ampliar
Los candidatos de Cambiemos criticaron con dureza al gobierno provincial.

07/10/2015 – Los candidatos a diputados provinciales por Cambiemos, Esteban Vittor y Sergio Keneeteman, se mostraron confiados de ser oficialismo en la Legislatura provincial luego de las elecciones del 25 de octubre.

“Vemos que el gobierno está al alcance de la mano”, aseguró el referente de la UCR Keneeteman. Ambos candidatos a diputados entienden que la clave de la victoria está en los 174 mil votos en blanco que se registraron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que le permitiría alcanzar y superar la diferencia de 50 mil sufragios que Gustavo Bordet le sacó de ventaja en las primarias de agosto. 

11024736_547349628701847_7827180328281858354_n

El candidato a diputado provincial de Cambiemos, Sergio Kneeteman es un estrecho colaborador de la UCR desde la intendencia de Fabio Larrosa en la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú, oportunidad en la que se desempeñó como secretario de Gobierno. Desde allí asesoró a Atilio Benedetti en su carrera hacia el Congreso como diputado nacional donde llegó a ser electo. Esteban Vittor, es abogado, fue director de la Sociedad Rural de Entre Ríos e ingresó a la política de la mano de Alfredo De Ángeli, donde comenzó su militancia en el PRO y hoy se ubica en segundo lugar en la lista de diputados provinciales de Cambiemos.

Ambos estuvieron en el programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú) para hablar de sus candidaturas y del posicionamiento electoral de Cambiemos en Entre Ríos, luego del embate recibido a nivel nacional por denuncias por mal manejo de fondos públicos del PRO en Capital Federal.

“La denuncia contra (Fernando) Niembro, indudablemente tuvo su impacto negativo” -dijo Vittor- “pero Niembro hizo lo que tenía que hacer, dar un paso al costado y someterse a la justicia y será la justicia la que tendrá que determinar si es o no responsable y si será o no condenado. Esto es lo que nos diferencia del oficialismo fundamentalmente porque Niembro, sin ser funcionario dio un paso al costado, y en el oficialismo tenemos funcionarios como Amado Boudou, que es el vicepresidente y se robó la máquina de hacer billetes, está procesado y ni siquiera renunció ni pidió licencia, lo mismo sucede con Aníbal Fernández fuertemente sospechado de estar ligado al narcotráfico y sin embargo no tuvo la más mínima intención de denunciar”.????????????????????????????????????

Al referirse al funcionariado del gobierno de Urribarri sostuvo: “En el ámbito provincial vemos al ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez que realizó contrataciones escandalosas y tampoco lo hemos visto que haya dado un paso al costado en su candidatura a diputado provincial. Tenemos contrataciones millonarias de 31 millones de pesos, al hijo de De Vido, por ejemplo. Contrataciones que nos enteramos luego de diez meses en el Boletín Oficial, que se gastó semejante fortuna; se gastaron 14 millones en la playa de Urribarri en Mar del Plata, eso es lo que nos diferencia. No quiero decir que lo de Niembro no sea un hecho de corrupción, pero si hay alguna irregularidad se tiene que dar un paso al costado hasta que la Justicia determine la situación, dado que prima el principio de inocencia”.

Al referirse a las irregularidades en el manejo de las pautas que recibieron medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vittor dijo: “Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se publican todas las contrataciones y a partir de allí alguien se dio cuenta que no coincidía la pauta con lo que decía en la lista, pero hubo intermediarios que son las agencias contratadas. Tuve una conversación con una periodista de un medio de Concordia que figuraba en la lista, y los minutos pautados no tenían nada que ver con lo que estaba en la publicación que había hecho el Gobierno de la Ciudad.

No podemos echarle la culpa de esto al Gobierno de la CABA porque es el que publica todas las contrataciones en la página web y es allí donde se sabe a dónde fueron a parar las contrataciones. En cambio en Entre Ríos no sabemos a dónde va ese dinero, salvo luego de un año cuando comienzan a publicarse en el Boletín Oficial”.

Al ser consultado por cuánto afectó el cortocircuito que no logró hacer la alianza con el massismo, cuánto se logró avanzar en la unidad de la UCR, Kneeteman consideró: «El cierre de lista fue traumático; nosotros desde el radicalismo teníamos una concepción diferente a cómo enfrentar al gobierno, creíamos que era necesario aceptar una integración de los sectores que estaban con Massa y logramos hacer un frente que para nosotros era la garantía de poder derrotar al gobierno provincial. Luego hubo cortocircuito que fueron en cierta medida responsable de que haya existido tanto voto en blanco en la provincia!.

«Alfredo De Àngeli tiene una diferencia de menos de 50 mil votos con Gustavo Bordet y hay más de 170 mil votos en blanco en la provincia, y gran parte de esos votos se produjeron porque la UCR por primera vez no tenía un candidato a gobernador. Esto produjo que otros votantes desplazaron su voto a Adrián Fuertes que en su momento con el acuerdo que habíamos hecho Fuertes era el candidato a gobernador de Atilio Benedetti. Creo que esa expresión del radicalismo la veo absolutamente superada en mi recorrida por la provincia y veo que ganar la gobernación está al alcance de la mano, porque tenemos 174 mil votos en blanco a la categoría a gobernador y perdimos por menos de 50 mil», amplió.

En ese sentido, concluyó: «La cantidad de intendentes del radicalismo que podemos llegar a tener lo que quieren es tener un gobernador que sea de Cambiemos, nosotros queremos ser legisladores del oficialismo no de la oposición y eso lo entendió masivamente el radicalismo y hay muestras sobradas de esto. Atilio Benedetti por ejemplo participó de tres actos junto a De Àngeli, y estamos absolutamente convencido de que el radicalismo entrerriano votará la boleta completa de Cambiemos», afirmó.

En esta misma línea Vittor, agregó: “Tenemos que sumar los votos en blanco con los que no fueron a votar y allí nos da unos 300 mil votos por lo cual es un número muy importante. Al recorrer la provincia nos damos cuenta que nos hemos acercado bastante y creo que estamos palmo a palmo, vemos una gran diferencia en Paraná, en Concordia las diferencias se achicaron al igual que el departamento La Paz donde perdimos por 12 mil votos, comenzamos a achicar esa diferencia luego de la presencia de Macri en Santa Elena y con hacer buena elección en Paraná, achicar las diferencia en Concordia y La Paz, con esto nos estaría alcanzando para ganar la provincia. Esta semana estuvimos con Alfredo en el departamento Diamante y Nogoyá uno nota que la gente realmente quiere un cambio”.

En cuanto a las principales críticas que se le puede hacer al oficialismo, Kneetelman señaló: “Vemos un hartazgo en la gente y pase lo que pase en octubre el kirchnerismo termina en la Argentina y en Entre Ríos. Lo que está claro y lo que percibimos en todos los lugares donde hay elecciones, es que el kirchnerismo perdió muchos votos y creemos que hay una necesidad de cambio, porque es lo mejor que le puede pasar a la provincia, a las ciudades y al país que es la alternancia. Vemos que hay muchas ciudades entrerrianas que se convirtieron en feudos peronistas que están planteando la posibilidad de una alternancia y esto es lo que vemos con mayor fuerza».

Luego se refirió a las internas del radicalismo y el objetivo de la campaña: «Por ahí puede ser que algún radical no le guste el candidato a presidente o a gobernador que tenemos, pero es tanta la necesidad que tienen de que se terminen las prácticas kirchneristas. Hoy está totalmente claro y lo vemos en todos lados la desesperación del oficialismo por retener el poder y lo vemos en Paraná con la campaña sucia que le están haciendo a Varisco. También en otras localidades hay reparto de mercadería, de materiales, más allá de que uno entienda esta desesperación por ganar que ellos tienen, solo para poder sostener sus negocios personales».

«En otros países, sucede que la persona que deja el gobierno se va a su casa y sigue trabajando en su profesión, esto lo vemos en el Uruguay, pero en cambio aquí se habla de que si ellos se van viene el caos, pero si se gobernó bien lo mejor que puede suceder es que cada tanto haya un cambio de gobierno, y es lo que vemos como reclamos de la sociedad, que haya más institucionalidad.

Es una vergüenza lo que está sucediendo en la Legislatura entrerriana, donde tenemos un Senado monocolor y una Cámara de Diputados con mayoría oficialista y pocos diputados de la oposición, entre ellos seis radicales. Ese hartazgo se manifiesta y lo estamos percibiendo todos los días», agregó.

Al ser consultado por si la Supremo Tribunal de Justicia en este periodo diera la impresión que tuviera alineada al poder, como tampoco no se escuchó ninguna crítica de un legislador o ministro al STJ, Vittor agregó:”Creo que también tenemos al fiscal García (se refirió a Jorge Amilcar García, el procurador General de la provincia) parece que no mide con la misma vara algunas denuncias. La semana pasada recién se hicieron allanamientos con el tema de las cosechadoras (del grupo Senor) en Concepción del Uruguay, por supuesto que no encontraron nada».

«Hemos tenido un gobernador con un poder enorme que no vi desde 1983 hasta ahora, porque como está esa sintonía con la Justicia, también está con gran parte del Poder Legislativo, de gran parte de la prensa, con gran parte de los sindicatos, de las cámaras empresarias, que le permitió poner amigos en las oficinas de control, tuvo una reforma constitucional en 2008 y sin embargo la mayor deuda de la Legislatura hasta ahora es la implementación de un montón de instituto que le ponen freno al gobernante, porque cuando uno habla de institucionalidad es bueno que haya un gobernante que no tenga un poder absoluto», amplió.

Y continuó: «Luego tenemos al presidente del Tribunal de Cuenta Guillermo Smaldone, que es amigo de Urribarri, en especial de los hijos del gobernador y nadie puede pensar que se lo va a poner a investigar a Urribarri. Nosotros creemos que el próximo gobernador tiene que ser una persona que no tenga tanto poder, que tenga diálogo y que haya debate en la Legislatura, el contenido fue muy pobre en este periodo institucional.

Fui a varias sesiones que son para ir a levantar la mano y nada más, hubo casos en el Senado que aprobaron la Ley de reforma al Código Fiscal que se aprobó y luego leyeron lo que se aprobaba y en seis horas se creó esa ley en las dos cámaras, fue una cosa insólita, y vamos a luchar para que ese cambio se vea, el ciudadano común no tiene buena imagen de la Legislatura y queremos cambiar esto”.

En este sentido remarcó: “Si nos toca ser mayoría vamos a propiciar el debate y si nos toca ser oposición seremos los que deberemos controlar al poder Ejecutivo. Creemos que en estas tres semanas que faltan los resultados se pueden revertirse y creemos que Alfredo De Ángeli va a ser el próximo gobernador”. Y agregó: “Me llama la atención la cantidad de peronistas que nos brindan su apoyo, algunos no lo quieren hacer públicamente pero estamos recepcionando un montón de gente que viene del peronismo decepcionado por el kirchnerismo y sobre todo con la Presidenta”, concluyó.Click para Ampliar

(Nota – Análisis Digital)