Política Pcial. – Viale y Bonfatti evitaron referirse a un posible acuerdo entre el PRO y la UCR en la provincia.

En cambio, los radicales no lo descartan.

19/11/2014- El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, visitó este martes la capital entrerriana para participar de una charla debate bajo el lema “La Entre Ríos que viene: el modelo Santa Fe y sus posibilidades en la provincia”, organizada en el marco del Frente Amplio Unen. En este marco, rechazaron el posible ingreso del macrismo a Unen. Pero la principal fuerza del frente en Entre Ríos, la

Con el PRO y el FR tenemos disidencias en la construcción y en los objetivos, remarcaron.
Con el PRO y el FR tenemos disidencias en la construcción y en los objetivos, remarcaron.

Unión Cívica Radical (UCR), no lo descarta. Ante tal posibilidad, los dirigentes evitaron definiciones tajantes sobre qué haría el Partido Socialista (PS).Precisamente, sobre ese eje y sobre cuál sería el marco de alianzas para impulsar ese modelo en Entre Ríos, no hay nada cerrado. Si bien el último cónclave de la UCR a nivel nacional le cerró la puerta de Unen al PRO y al Frente Renovador, liberó a la provincias para sus propios acuerdos. En decir, no habría una confluencia con Mauricio Macri, pero en la provincia no está descartado un acuerdo con Alfredo De Angeli, tal como lo viene expresando el nuevo presidente del partido centenario en Entre Ríos, Fuad Sosa. El ex director de Federación Agraria Argentina (FAA), si bien no es un orgánico del PRO, está fuertemente identificado con el partido amarillo y no deja pasar oportunidad para expresar su apoyo a la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

Consultado al respecto por Informe Digital, Bonfatti afirmó: “Nosotros tenemos una definición muy clara. Queremos un programa de gobierno, y tenemos disidencias en la construcción y en los objetivos con respecto a los partidos que hacía mención (PRO y FR). Por lo tanto, nuestra estrategia con aquellos que coincidamos no es juntarnos para una elección, porque al día siguiente que hay que gobernar empiezan los problemas”. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe evitó dar definición tajante sobre cuál debería ser la actitud del socialismo en caso de que la UCR pacte con De Angeli.

Concretamente, el problema que aparece sobre la mesa para el socialismo en Entre Ríos es cuál sería su rendimiento electoral en caso de no ir a las urnas en una boleta con el radicalismo. Lo que en los discursos aparece como un límite ideológico, político y metodológico, en las declaraciones de sus dirigentes no aparece tan claro. La pregunta que queda picando es: ¿está dispuesto el PS en Entre Ríos a renunciar a los beneficios que le da un frente con la UCR para sostener los principios que proclama?