Oposición 2015
“Sería imperdonable no intentarlo”, respondió el candidato del Frente Renovador ante la idea de Benedetti. El radical llamó a dirimir en las PASO un único candidato de toda la oposición. (dic. de 2014)
La primera reacción fue positiva y llegó desde las filas del massismo. Adrián Fuertes avaló la idea de Atilio Benedetti, precandidato a gobernador de la UCR, de definir en las PASO un único postulante de todo el arco político no kirchnerista.
Fuertes, incluso, hizo notar que fue él quien primero impulsó la iniciativa para unificar en “un gran frente político entre los distintos partidos opositores”. “Sería imperdonable no intentarlo”, enfatizó el villaguayense en declaraciones enviadas a Página Política.
“Un acuerdo entre todos no sólo es una estrategia inteligente para aumentar exponencialmente las chances de triunfar, sino fundamentalmente porque el próximo gobernador tendrá que asumir las consecuencias del desquicio actual y necesitará de un sólido respaldo político para dar confianza y garantizarles gobernabilidad a los entrerrianos”, defendió Fuertes la idea.
Avaló la iniciativa de Benedetti de buscar los acuerdos en torno a una plataforma para que “aquellos que estén de acuerdo con la misma elijan un solo candidato a gobernador en las PASO”, dijo.
Ya con miras a iniciar las conversaciones, el intendente de Villaguay hizo un diagnóstico de los cauces posibles de diálogo: “El radicalismo tiene dos precandidatos a gobernador con quienes se puede dialogar sin inconvenientes, como lo son Benedetti y Fabián Rogel, por lo que no sería imposible alcanzar un acuerdo”, evaluó el villaguayense.
“Podemos lograrlo o no. No es una empresa sencilla. Pero sería imperdonable no intentarlo”, concluyó Fuertes.