El postulante a primer diputado por Buenos Aires por Cambiemos declinó sus aspiraciones electorales
Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro: el periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos.
Fuentes del PRO confirmaron a Infobae que el conductor dará una conferencia de prensa esta tarde para anunciar públicamente su decisión.
Este mediodía, Mauricio Macri fue consultado sobre lo que por entonces eran versiones en elCanal 3 de Rosario. «Él tiene el apoyo del espacio. Es una decisión de él. A mí no me comunicó nada», dijo.
«La mayor parte (del dinero) era por segundos de publicidad. Y La Usina ganó en compulsas de precios. No hubo favoritismo. No tenemos nada para ocultar, nosotros vamos a la Justicia y llevamos los papeles», dijo el candidato a presidente en referencia a los contratos por 23 millones de pesos que la Ciudad le adjudicó a la compañía.
Este martes, la empresa Torneos y la productora Fox decidieron que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un «pedido de licencia» que el periodista presentó hoy. «Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial», afirmaron a Infobae. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa «La última palabra» no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.
El candidato del PRO quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.
Fernando Niembro y Mauricio Macri, sonrientes cuando no se conocía la denuncia.