*En Larroque el jueves de la semana anterior -día 24 de octubre- una vecina de la ciudad se comunicó reaudamente la Comisaría local, por causa de un llamado telefónico. En línea una voz masculina, similiar a la de su hijo le advertía que debía depositar una suma muy importante de dinero para ser librado puesto que había sido secuestrado. Un nuevo Cuento del Tío estaba en marcha pero alertada la Policía se presentó en el hogar de la damnificada e ideo un óptimo operativo. Más tarde la Comisaría de Larroque elaboró el respectivo informe.
*A través de un rápido dispositivo, la Policía logró evitar una estafa telefónica y que una mujer perdiera 5 mil dólares.
El jueves 24 de octubre al mediodía, cerca de la hora 13:30, personal de la Comisaria Larroque recibió un llamado de una vecina que alertaba sobre la situación. La damnificada recibió un llamado al teléfono fijo de su hogar de un hombre que simulaba ser su hijo diciendo que estaba secuestrado y pidiendo dinero para su liberación.
Personal de Comisaria Larroque toma conocimiento por un llamado de una vecina, quien nos manifiesta que a las 13:30 hs, la damnificada recibió un llamado al teléfono fijo de su hogar por parte de un masculino que se hizo pasar por su hijo, alegando que estaba secuestrado y solicitando dinero para su liberación. La víctima dejó la llamada en espera y notificó a la comisaría inmediatamente.
Con el rápido accionar de los funcionarios se implementó un operativo en el domicilio de la damnificada y en la zona.
Alrededor de la hora 15:50 hs, la mujer fue obligada a salir con una bolsa de nylon que contenía el dinero acordado más de 5.000 dólares aproximadamente, dejando dicha bolsa en la esquina de calle Suárez y Brown.
Mientras tanto el 2do Jefe de Comisaria Larroque, se encontraba en su vehículo particular a media cuadra observando a un masculino en una moto, quien levanto la bolsa dejada por la damnificada, alejándose en el rodado que llego y comenzando allí una persecución que a pocos metros es interceptado; sin embargo, abandonó la motocicleta y continuó la huida a pie logrando sustraer en el camino una bicicleta, no logrando su fin dado que fue interceptado por el móvil policial que se encontraba en apoyo, procediéndose a la aprehendido inmediatamente.
Se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno quien dispone el secuestro de la motocicleta, la bicicleta y un teléfono celular del aprehendido y posterior traslado a Jefatura Departamental Gualeguaychú del individuo de 22 años, oriundo de la localidad de Córdoba, quedando alojado a disposición de las autoridades judiciales. (*Comisaría de Larroque)