*La respectiva área informó que se trata de chatarra pesada y liviana, por un total de 7.600 kg, que incluye materiales tales como aerosoles, latas de conserva, perfilería, recortes de talleres metalúrgicos, filtros, alambres, tejidos, entre otros, con destino a planta de acopio y tratamiento del material en Gualeguaychú.
Por otra parte, se procedió a carga de fardos de cartón (primera y segunda) por un total de 19.600 kg, que incluye cartón corrugado, maples de huevos, cartones de golosinas, cigarrillos, comestibles, entre otros, con destino del material recuperado, Parque Industrial Gualeguaychú.
También, se cargaron 8.200 kg de fardos de polietileno recuperado (bolsas de residuos, termo contraibles, envases de todo tipo, etc) con destino al Parque Industrial de Larroque y al Depósito de Acopio y Tratamiento del Material de Buenos Aires. Y como último, se recuperó un total de 600 litros de aceite de cocina usado, con destino al Parque Industrial Bella Vista, Buenos Aires (RBA Ambiental)
Finalmente vale señalar que Reciclar es una nueva forma de darle una segunda oportunidad a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación de residuos en el planeta.
Y considerar que: Todo junto es BASURA, Separado es un RECURSO.