Cuestionó que Bahl no brinda respuestas.
El Secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, cuestionó que “el gobierno provincial se jacta de la gran recaudación de este año, pero no dispone nada para los salarios”. “Las veces que mantuvimos reuniones técnicas, lo que nos dice el ministro de Gobierno, Adán Bahl, es que no tienen margen para dar una recomposición y por eso de ese tema no se habla”, explicó el dirigente gremial. En referencia al paro de hoy, sostuvo:
“Nuevamente nos vamos a expresar, porque estamos reclamando desde julio la reapertura de la discusión salarial, ya que los sueldos están muy bajos y no son suficientes con la gran inflación que hay”.“El plan de lucha que estamos haciendo es en base a lo que se discutió en los Congresos. Nuevamente nos expresaremos porque estamos reclamando desde julio la reapertura de la discusión salarial y no recibimos respuestas”, lanzó Peccín.
“Son muchas las cuestiones por las que el gobierno de la provincia no está dando respuestas, aunque sí está diciendo que tiene una mayor recaudación, pero eso no se ve reflejado en los salarios. Aumenta la recaudación, pero dicen que no hay margen de economía para un incremento para los docentes”, criticó.
“Sobre la cuestión salarial no hemos tenido ninguna respuesta, pero sí hablamos sobre la paritaria de viviendas”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Luego criticó que “el único nexo con la provincia que tenemos es con Bahl, con el ministro de Educación José Lauritto y con la titular del CGE, Claudia Vallori. Esos son los canales de comunicación que tenemos, porque con los legisladores no hemos hablado y con el gobernador Sergio Urribarri tampoco. Solamente nos recibió hace unos meses, cuando pedimos una audiencia por los atrasos que había con lo acordado en las paritarias, pero después no nos volvió a convocar”.
Finalmente, contó que “el salario mínimo de un docente es de 5.000 pesos, de acuerdo a lo que se acordó en abril y en función de eso estamos pidiendo un incremento acorde a la inflación, para que podamos vivir dignamente”. (Análisis Digital)