*Paso «El Corralito es tradición, patrimonio de Larroque, un lugar que merece estar cuidado y que se tenga con él, un sentido de pertenencia. El Municipio viene realizando trabajos para jerarquizar el bello lugar y aunque de acuerdo al proyecto quedan tareas por realizar estas se vienen cumpliendo.
*Este lunes a la hora de la siesta -con viento y temperatura gélida- «PORTAL Larroque» recorrió el camino a Talitas hasta llegar a Paso «El Corralito». Durante el viaje observó los trabajos que se realizaron con maquinarias en el camino, con la reparación de cunetas a ambos costados para que el agua de lluvia drene con mayor facilidad. En tal sentido que el agua dañe lo menos posible los tramos más complicados y que se pueda transitar de la mejor manera.
*Paso «El Corralito»…
*Al llegar a «El Corralito», ingreso por el camino de entrada que se encuentra en buenas condiciones, con la colocación de nuevos caños de cemento por debajo del mismo. Después llegada hasta el corte con la barranca y vista del hermoso arenal con un color distinto. Esto porque el Río estuvo crecido y ahora comenzó a descender su nivel . También en el lateral O. se encuentran dispuestos tres conteiners, que forman parte del proyecto en marcha con nuevos servicios. A unos metros el sr. cuidador -y colaboradores- y luego en todo el recorrido por la costa se observó el alisado del camino que realizaron días atrás las máquinas municipales. Este hacia el E. prácticamente finaliza donde actualmente se está construyendo una bajada para embarcaciones, un viejo pedido de pescadores y amantes de la naturaleza.
*La Laguna» alternativa…
*Después del paseo por la costa en dirección hacia la salida, giro hacia la derecha y ante la vista el disfrute de la bellísima «La Laguna». Allí tiempo atrás también se colocaron parrilleros a la vez que los espinillos poco a poco con mayor cuidado van engrosando el monte nativo. «La Laguna» es la otra alternativa para disfrutar en cualquier temporada con amigos o en familia sin peligros para los niños.
De regreso hacia Larroque, paso obligado por la legendaria Pulpería Impini y luego de la curva la abandonada Escuela Nº15 ( que tristeza) con un camino -reiteramos- en buenas condiciones, sin sobresaltos.
Finalmente el anhelo que todos los usuarios en esta nueva etapa cuiden no solo el lugar tradicional sino también el camino por parte de aquellos que transiten con camiones, tractores o maquinarias y sobre todo después de una lluvia.
Contemplar con los sonidos del Río el paisaje, la naturaleza de Paso «El Corralito» casi en Soledad, fue una linda única experiencia y ojalá que el compromiso de cuidarlo sea de cada uno, espontáneo como sería lo debido con sentido de pertenencia porque es patrimonio de los larroquenses. (*PORTAL Larroque)