Paso “El Corralito” – El intendente se reunió con el propietario de los campos linderos al bello paraje.

*El intendente L. Hassell recibió en su despacho al productor larroquense José Benedetto, propietario de campos linderos a Paso «El Corralitos». El motivo dialogar sobre seguridad, buen uso y continuidad de obras en el tradicional paraje municipal sobre el Río Gualeguay distante 25 km. de Larroque.

*25/10/21- El intendente de Larroque, Leonado Hassell, recibió en su despacho al vecino José Benedetti, quien es propietario lindante de Paso “El Corralito”, que estuvo acompañado por el abogado Sebastián Leites.

En el encuentro se analizaron situaciones relacionadas con el uso del predio y las obras que se llevan adelante. “Como vecino propietario, lindero a ´El Corralito´ José y familia se pusieron a disposición para todo lo que sea sea necesario en cuanto a garantizar la seguridad y buen uso del predio y alrededores”, explicó el intendente.

Teniendo en cuenta que se intensificará la concurrencia en esta época del año, se dará continuidad a las mejoras que se vienen desarrollando, como la cartelería, principalmente para identificar el predio público de los campos privados lindantes.   

“Significa reforzar la concientización de los límites, obligaciones y derechos que les corresponde al municipio a los efectos de evitar perjuicios. Como primera medida proyectamos la colocación de un guardaganado a los efectos de proteger la hacienda, teniendo en cuenta que se comparte el ingreso”, dijo Hassell.

El presidente municipal destacó “la predisposición de José Benedetti a colaborar, ya sean nuestros requerimientos y/o de la comunidad”, en ese sentido destacó “la bajada de lanchas hacia el río, que es cuestión que hemos venido conversando con usuarios del lugar, aclarando que hay un sector que pertenece al municipio, pero también hay parte privada, por lo que decidimos seguir trabajando con las obras necesarias para el buen uso del espacio y no tener inconvenientes con la actividad ganadera que desarrolla el dueño del campo lindero”. 

“De ser necesario podríamos suscribir un convenio a los efectos de establecer responsabilidades y que la comunidad pueda disfrutar y hacer uso del predio como se estableció cuando fue donado”, acotó Hassell. 

Remarcó “habla de la disposición del vecino y es la forma que nos gusta trabajar desde la administración municipal. Poniendo transparencia y claridad a las acciones, guardando la seguridad jurídica de cada sector, en este caso en pos del buen uso del hermoso lugar que contamos los larroquenses”. (prensa Municipio /Lque.)