Partió una delegación para buscar los restos de los paranaenses fallecidos en Salta.

23/07/2014- Cuatro paranaenses que estaban de vacaciones en el norte argentino murieron en un accidente de tránsito. Dos mujeres y dos hombres iban en un auto en la ruta nacional Nº 34, donde despistaron y embistieron un árbol.

Gravísimo accidente en Salta con cuatro paranaenses fallecidos...
Gravísimo accidente en Salta con cuatro paranaenses fallecidos…


Este miércoles a las 6 un camión de la dirección de Vialidad Provincial partió desde Paraná con una comisión policial, con destino a Rosario de la Frontera para retirar los cuerpos de las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido el lunes por la noche. Se trata de cuatro personas oriundas de Paraná que murieron calcinadas al estrellarse contra un árbol el auto en el que circulaban Estiman que estarán arribando a la capital entrerriana el jueves por la mañana.

EL ACCIDENTE…

Estaban de vacaciones en la provincia de Salta. El auto despistó y se incendió en la ruta nacional 34. Habría intentado sobrepasar a otro cuando venía un camión de frente y se tiró a la banquina

Cuatro paranaenses que estaban de vacaciones en el norte argentino murieron en un accidente de tránsito. Dos mujeres y dos hombres iban en un auto en la ruta nacional Nº 34, donde despistaron y embistieron un árbol. El vehículo se incendió y sus ocupantes murieron calcinados. Entre ellos, dos eran madre e hijo. En el lugar ya han ocurrido otras tragedias viales, por lo que vecinos de las localidades de Rosario de la Frontera y Metan piden mejoras viales.

Según informó a UNO el personal policial de la subcomisaría del paraje El Mirador, las víctimas fueron identificadas como Cristian Hernán Bescos, de 41 años, Edgardo Adrián Fermín Bregant, de 31, Nélida Florentina Sola, de 73, y María de los Milagros Ballista, de 43. La señora Sola era la madre de Bescos.

Según pudo investigar la Policía salteña sobre el hecho ocurrido a las 19.15 del lunes, el auto Fiat Tipo 1.6 habría intentado sobrepasar a otro vehículo sin advertir el conductor que circulaba un camión en sentido contrario. En una maniobra para evitar la colisión frontal, pegó el volantazo hacia la banquina. El auto cruzó una zanja, impactó contra un árbol e inmediatamente se incendió. Los ocupantes del vehículo, por la violencia del choque, no pudieron salir del habitáculo y murieron calcinados.

En el lugar trabajaron los policías de la subcomisaría de El Mirador y de Criminalística, así como los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera. Los paranaenses habían viajado para pasar las vacaciones de invierno en Salta, y habían reservado un hotel en la capital de la provincia del norte argentino hasta el viernes, para luego regresar a Entre Ríos.

El trecho que une Rosario de la Frontera con Metán, al sur de la provincia de Salta, se ganó el nombre de Ruta de la muerte. Hay una curva peligrosa en la que varias personas perdieron la vida por accidentes de tránsito. En febrero, dos vehículos chocaron de frente cuando uno de ellos intentó sobrepasar a un camión poco antes del puente carretero. Murieron cinco personas, entre ellos un bebé de 5 meses.

Por esto, vecinos de ambas localidades vienen reclamando desde hace tiempo obras de infraestructura para seguridad vial, sea una autopista o al menos una ampliación de la calzada.                                             

Los restos del auto calcinado dan cuenta del dantesco cuadro que presentó el accidente.
Los restos del auto calcinado dan cuenta del dantesco cuadro que presentó el accidente.