El secretario de Justicia de la provincia, Rubén Virué, fue desplazado del cargo ayer al mediodía y, en su reemplazo quedó al frente de la secretaría, Carina Ramos.
El abogado de Larroque, Rubén Virué, dejó de ser secretario de Justicia del gobierno entrerriano poco después del mediodía de ayer. La determinación se la comunicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien lo citó a su despacho para informarle que ya no pertenecía más al staff del gobierno, le dijeron los motivos y le dieron las gracias por los servicios prestados.
Según pudo saber Análisis Digital, el motivo sería una discusión planteada en el ámbito del Consejo de la Magistratura -que presidía Virué-, a la hora de analizar las postulaciones para la Cámara de Casación Penal, que derivó en la queja desde ámbitos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por la forma en que el ahora ex funcionario trató a una magistrada a la hora de formularle las preguntas pertinentes. Tras la salida de Virué, la abogada Carina Ramos, que era la subsecretaria de Justicia y allegada al ministro Bahl, quedó al frente de la Secretaría de Justicia (a través del decreto 1667/15). La joven Ramos es de Paraná; tiene no más de 5 años de matriculada, estuvo como subdirectora Contable del Ministerio de Gobierno y luego pasó a subsecretaria.