Para Entre Ríos – Continúa el Alerta por tormentas fuertes

03/01/2017 – El clima no da tregua / Continúa el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos.Click para AmpliarLuego de la tormenta que se abatió sobre la capital entrerriana durante la madrugada con fuertes truenos, relámpagos y lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 9.30 horas de este martes el alerta por probables tormentas fuertes para Entre Ríos, sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata. Advierten que «continuarán desarrollándose tormentas con mejoramientos temporarios, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada y especialmente ráfagas intensas».
Además, permanece vigente desde el pasado viernes un informe especial por precipitaciones que continuarán hasta el próximo sábado. La zona de cobertura del mismo es el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.De acuerdo al parte que difundió el SMN a las 9.30 de este martes, una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura generando tormentas dispersas, con mejoramientos temporarios.
Se prevé que «las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, y algunas podrían ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada y especialmente ráfagas intensas»
Además, se mantiene vigente un informe meteorológico especial por precipitaciones cuya zona de cobertura es el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
El SMN informó que el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre de 2016 y el sábado 7 de enero de 2017. Esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.
La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.