Papa Francisco – El Señor vino a salvarme de mis pecados

Internacionales: El Señor vino a salvarme de mis pecados, dijo Francisco
“Dios está viniendo a realizar algo nuevo, a instaurar un reino de paz; Dios descubrió su brazo y viene a traer libertad y consolación. El mal no triunfará para siempre, hay un fin al dolor. La desesperación es vencida”, explicó el papa Francisco, esta mañana, continuando con su nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana.Francisco: el Señor vino a salvarme de mis pecados
En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre la cita del profeta Isaías: “Qué bellos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz” y pidió ser hombres que den a conocer la Buena Noticia y la esperanza de un Niño que se hace hombre para salvar a la humanidad.

“Dios está viniendo a realizar algo nuevo, a instaurar un reino de paz; Dios descubrió su brazo y viene a traer libertad y consolación. El mal no triunfará para siempre, hay un fin al dolor. La desesperación es vencida”, explicó el papa Francisco, esta mañana, continuando con su nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana. En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre la cita del profeta Isaías: “Qué bellos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz” y pidió ser hombres que den a conocer la Buena Noticia y la esperanza de un Niño que se hace hombre para salvar a la humanidad.


“Viendo al pequeño Niño de Belén, los pequeños del mundo sabrán que la promesa se ha cumplido, el mensaje se ha realizado”. “Se necesita abrir el corazón a tanta pequeñez y a tanta maravilla. Es la maravilla de Navidad, a la que nos estamos preparando, con esperanza, en este tiempo de Adviento. Es la sorpresa de un Dios niño, de un Dios pobre, de un Dios débil, de un Dios que abandona su grandeza para hacerse cercano a cada uno de nosotros”.

Francisco explicó que “al final del exilio de Babilonia” el pueblo de Israel tiene “la posibilidad de reencontrar a Dios y, en la fe, de reencontrarse a sí mismo”. “El Señor se hace cercano, y el ‘pequeño resto’ que en el exilio resistió en la fe, atravesó la crisis y continuó creyendo y esperando también en medio de la oscuridad, ese ‘pequeño resto’ podrá ver las maravillas de Dios”.
“Dios no abandonó a su pueblo y no se dejó derrotar por el mal porque Èl es fiel y su gracia es más grande que el pecado”, añadió.

Francisco dijo luego que “el cumplimento de tanto amor será el mismo Reino de Jesús y de paz que nosotros celebramos con la Navidad y que se realiza definitivamente en la Pascua”. Este “es el motivo de nuestra esperanza”.

“Estamos llamados a ser hombres y mujeres de esperanza, colaborando a la venida de este Reino hecho de luz y destinado a todos”. El Papa invitó a anunciar la Buena Noticia de manera “urgente”, concluyó.

(diario El Argentino /Gchú.)