El gremialista disidente volvió a reclamar un bono, cambios en ganancias y una mejora para los jubilados; «Si no hay una respuesta, la gente va a estar muy angustiada a fin de año», dijo
Pablo Micheli advirtió sobre protestas en diciembre.
En medio de los reclamos de los gremios al Gobierno, que crecen a medida que se acerca el fin de año. el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli , advirtió hoy que «si no hay una respuesta favorable» su sector «va a estar movilizado entre el 10 y el 20 de diciembre».
«Ganancias, el bono de fin de año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando. Si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada», aseguró el sindicalista.
En este sentido, Micheli señaló que «ante una respuesta negativa» del Gobierno a estos pedidos, «entre el 10 y 20 de diciembre vamos a estar movilizados».
En la última semana, la tensión con los gremios y aorganizaciones sociales se hizo sentir. El jueves, los sindicatos del transporte realizaron un paro total de cuatro horas. Horas más tarde hubouna marcha a la Casa Rosada al «viejo estilo piquetero» dijeron sus organizadores paera pedir un bono social de 2000 pesos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativistas, y un pedido de audiencia con Jorge Capitanich.
Frente el temor por posibles revueltas sociales hacia diciembre, como ocurrió los últimos años, el líder de la CTA aseguró que si no hay una respuesta favorable del Gobierno a reclamos salariales, van «a ejercer el derecho constitucional a la protesta».
«Si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores», sentenció Micheli en conversación con radio Nacional Rock.
En tanto, sobre una supuesta negativa del Ejecutivo nacional a modificar el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo que «la cantidad de trabajadores que pagan» este tributo «no es el tema central» sino que es que se «considere millonario al que cobra 15 mil pesos». (La Nación)