*El «puma paranaense» fue autocrítico tras la derrota con Francia. El paranaense evaluó el rendimiento argentino en Lille. 19/11/2018 – El paranaense Javier Ortega Desio cumplió su 50º test match con el seleccionado argentino de rugby pero no pudo festejarlo con una victoria, ya que Francia se impuso sobre Los Pumas por 23 a 13 en Lille. “Fallamos en cosas que no lo veníamos haciendo, y si hubiéramos estados más finos el partido quizás hubiera sido otro”, dijo al respecto el jugador formado en el Club Atlético Estudiantes y apuntó al scrum y al maul entre los defectos del equipo nacional.
“Esta semana tenemos que mirar para dentro, sin reprocharnos y enfocándonos en el trabajo de cada uno para poder volver a poner alta la vara de cara al partido de la semana próxima ante Escocia”, apuntó sobre el próximo compromiso de la ventana de noviembre, la última del año previo al Mundial.
El paranaense Javier Ortega Desio llegó a los 50 partidos con Los Pumas pero no pudo celebrarlo con una victoria: Francia superó al equipo de Mario Ledesma por 23 a 13 en Lille y el tercera línea dejó algunos conceptos al respecto del partido correspondiente a la ventana de noviembre.
“Fallamos en cosas que no lo veníamos haciendo, y si hubiéramos estados más finos el partido quizás hubiera sido otro. No estuvimos bien en el armado del maul y en el scrum también tuvimos algunos problemas”, señaló el ex jugador del San Isidro Club.
El entrerriano también hizo referencia a los objetivos del seleccionado de cara al futuro: “Nosotros tenemos un objetivo que es el mundial del año próximo. Más allá de los resultados, porque a todos nos gusta ganar y es muy importante, tenemos que seguir mejorando como equipo y cada jugador en lo individual”.
Finalmente, Ortega Desio realizó una firme autocrítica y se enfocó en el próximo partido de la gira, el próximo sábado en Edimburgo: “Esta semana tenemos que mirar para dentro, sin reprocharnos y enfocándonos en el trabajo de cada uno para poder volver a poner alta la vara de cara al partido de la semana próxima ante Escocia”.