*Los operativos conjuntos desarrollado en Larroque e Irazusta dispuestos por la Jefatura Policía Dptal. de Gualeguaychú fueron con el objetivo de prevenir posibles Estafas Telefónicas entre otros asuntos.
*La Comisaría local informó que este fin de semana, desde las Comisarías de Larroque e Irazústa, como parte del Operativo Interfuerzas, se activaron Operativos Conjuntos de prevención en respuesta a la preocupante ola de estafas, conocidas como «Cuentos del Tío». Estas acciones tienen como objetivo proteger especialmente a los Adultos Mayores, que suelen ser las principales víctimas de estos delitos.
*Modus operandi
*Uno de los modos de operar de los perpetradores implica la selección de personas de edad avanzada como blancos. El ese sentido utilizan llamadas telefónicas para engañar a las víctimas haciéndose pasar por familiares necesitados de ayuda en una entidad bancaria. Bajo pretextos gubernamentales o necesidades inventadas, persuaden a las personas para que entreguen dinero y objetos de valor, que luego son retirados por uno de los estafadores en el domicilio de la víctima.
*Flagelo y prevención
*Para abordar esta problemática, la Policía implementó un esquema de operativos coordinados durante el último fin de semana, tanto en esta ciudad como en Irazústa en zona rural. Estos incluyeron controles vehiculares e identificación de personas en puntos estratégicos de la ciudad y en los accesos principales, especialmente en los momentos de mayor actividad delictiva, con la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad para prevenir y detectar estos delitos.
La información recolectada durante los operativos fue centralizada para realizar un análisis más eficiente de los datos y una mejor coordinación entre los organismos de seguridad.
*Operativos conjuntos
El operativo contó con la participación de diversas instituciones, incluyendo el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional Argentina, la Jefatura de Policía Departamental de Gualeguaychú -División Operaciones y Seguridad-, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial -Puesto Caminero Gualeguaychú- y la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -Brigada Gualeguaychú-.
Finalmente destacar que dicha colaboración interinstitucional demuestra el compromiso conjunto de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de la comunidad, representando un esfuerzo coordinado y proactivo para enfrentar el flagelo de las estafas, proteger a los ciudadanos vulnerables y mantener la tranquilidad y seguridad en la localidad.