La salud del músico – El cantante fue internado antes de ayer. Y ayer jueves, a laa hora 16, fue operado. Sufre el aplastamiento de tres vértebras y dolores intensos.
Cacho Castaña fue operado de urgencia ayer a las cuatro de la tarde, según informaron en un móvil de Intrusos (América, a las 13) desde el Instituto FLENI de Belgrano. «Para hacerle una reconstruccion de las vertebras y lograr calmar el dolor corporal y de sus nervios comprimidos», precisaron. El cantante había sido internado ayer por un intenso dolor en las costillas y la espalda. «En la tomografía le salió un problema de vértebras», había dicho el doctor Alfredo Cahe, su médico personal.
Pablo Layus, cronista de Intrusos que estaba en el FLENI, informó a su vez desde su sitio web: «Cacho presentó fuertes dolores en todo el cuerpo. Ayer, el Dr. Alfredo Cahe le practicó una tomografía y salió que tiene aplastamiento de 3 vértebras que le comprimen los nervios y eso le genera el dolor general». Tras una nueva consulta con tres colegas, el médico decidió operarlo esta tarde.
La intervención era una de las posibilidades que Cahe evaluaba desde ayer, y necesitaba confirmarlo con algunos estudios previos y consultarlo con sus colegas. «Por sus antecendentes hay que cuidarlo mucho», había dicho el médico, que comentó que el artista estaba «tirado» a partir de los fuertes dolores que venía sufriendo.
El cigarrillo ha sido para Cacho el peor enemigo, y lo llevó a tener un año más que complicado para su salud. En julio estuvo grave a partir de un cuadro de insuficiencia cardíaca, renal y respiratoria, consecuencia de una descompensación de su situación clínica crónica. Y menos de dos meses atrás, pasó unos días internado, apenas una semana después de haber salido de Los Arcos tras un reiterado y delicado cuadro de salud.