*Como estaba previsto en un clima emotivo después de mucho tiempo de trabajo y sacrificio quedó inaugurada la Sala de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital San Isidro Labrador de Larroque.
La hermosa obra es el resultado del ambicioso proyecto que realizaron los Veteranos del Fútbol de Larroque -contando con el notable apoyo de la comunidad- y que con júbilo pudo finalmente cristalizarse.
El Acto oficial tuvo lugar en la mañana de ayer -sábado 19 de marzo de 2016- dando inicio a la hora 11 ante una importantísima concurrencia formada por funcionarios locales, dirigentes, representantes de instituciones oficiales e intermedias y público en gral.
El acto se desarrolló en un tono familiar, emotivo diagramado para tan especial ocasión, dirigido por Celia Taffarel -Kinesióloga y personal del Hospital- que brindó las palabras de bienvenida.
Instantes después la Directora del nosocomio Alejandra Fulgenci junto a el Méd. Veterinario Raúl Monti y Ricardo “Cacho” Benedetti -del grupo de veteranos del fútbol- fueron los encargados del tradicional corte de cintas ante el profundo reconocimiento de todos los asistentes.
Después los veteranos Jorge “Coco” Adriel, Oscar “Pereco” Figoni, junto a la kinesióloga María Díaz, descubrieron la placa homenaje cuyas primeras palabras expresan: “Con los pies patean la pelota, con sus manos hicieron posible esta obra…”
El Cura Párroco de la ciudad Pbro. Heraldo Reverdito, luego tuvo a su cargo el oficio religioso bendiciendo el ingreso y el interior de la Sala.
La conductora del acto posteriormente invitó a ingresar al público a la Sala generando un jubiloso y espontáneo aplauso.
Sala abierta y bella…
*En la segunda parte del acto se escucharon palabras reflexivas, profundas de la kinesióloga C. Taffarel y de la Dra. Alejandra Fulgenci, con un dejo de emoción a días de dejar la dirección del Hospital, que desde el inicio de la obra en todo momento apuntaló al “grupo de veteranos”.
La directora al final de su alocución presentó y pidió a pasar al frente a los veteranos ante el clamoroso reconocimiento de la asistencia.
Después Raúl Monti –unos de los puntales del grupo- hizo uso de sentidas palabras y agradecimientos a todos los sectores de la comunidad y anónimos que colaboraron con la obra que hoy es una hermosa realidad. También hicieron uso de la palabra Ricardo “Coco” Benedetti –otro referente- Miguel Tronco, Guillermo “Macho” Paredes y Edgardo Taffarel, todo en un clima de emoción y alegría.
Después se escucharon otras palabras y salutaciones en especial una enviada desde Paraná por parte de trabajadoras sociales.
En el tramo final del encuentro los “veteranos del fútbol…” recibieron una pelota profesional con los colores celeste y blanca, un símbolo de la argentinidad. Este momento coronó con creces una jornada histórica e inolvidable para el Hospital S.I.L. para el notable grupo de voluntarios y para toda la comunidad de Larroque.
*Portal Larroque*
(*portallarroque.com.ar)