Notable acompañamiento y emoción en las Confirmaciones

La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hoy sábado fue epicentro de la significativa celebración de las confirmaciones ante un Templo colmado por la feligresía padres, chicos y público en general. Durante la tarde a partir de la hora 17:30 -luego hora 20-  se realizaron dos celebraciones perfectamente divididas donde unos 145 fieles -entre niños, jóvenes y algunos adultos- de nuestra ciudad y la zona rural recibieron el sacramento de la confirmación de la Iglesia Católica.
La santa Misa fue concelebrada por Moseñor Jorge Lozano -Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú- y el Pbro. Heraldo Reverdito Cura Párroco de Larroque, todo en un clima de emoción. La celebración estuvo acompañada en todo momento por los sones eclesiásticos a cargo de un grupo de músicos y cantores locales acompañados por el canto de los fieles.
Durante la homilía Monseñor J. Lozano y el Padre H. Reverdito, brindaron palabras sentidas destinadas a aquellos que abrazaron la confirmación en sus corazones como así también la reflexión sobre el significado de la misma a la todos los presentes. Es preciso destacar el notable acompañamiento de las familias a sus hijos, afectos que recibieron la confirmación como es habitual cada año en esta tradicional celebración.
En el tramo final de la santa Misa -a pedido de los sacerdotes- los confirmados recibieron el generoso y cálido aplauso y el cariño de todos los asistentes en el Templo. Finalmente concluida la celebración los sacerdotes caminaron por el centro de la Parroquia llevando la luz de las velas junto a quienes fueron homenajeados con el bendito sacramento y al llegar a la puerta saludaron a todos ellos, sus afectos y familias además de entablarse breves y felices diálogos entre sacerdotes y concurrencia.

Los sacerdotes durante la multitudinaria celebración de las confirmaciones...
Los sacerdotes durante la multitudinaria celebración de las confirmaciones…

P1220442

 

 

 


    

 

 

 

 
P1220457 P1220455