*El espectáculo que se realizó el último sábado 11 de diciembre en la hermosa e histórica Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Talitas -zono rural distante diez km. de Larroque- logró un notable éxito. La puesta en escena del Taller municipal de Danzas tradicionales argentinas dirigido por el profesor Lauro Cichero, el dúo de Líricas -Bele´n Acebedo y Emilia Escobar Taffarel- y «CORAL Larroque», recibió el profundo reconocimiento del público en un clima de júbilo y emoción.
«Navidad Nuestra» obra emblemática de Ariel Ramírez y Féliz Luna fue organizado por «CORAL Larroque» municipal con el auspicio y apoyo en la org. de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación de la Municipalidad de Larroque. La iluminación y sonido estuvo a cargo de Elvio Fiorotto, que por su entrega y trabajo impecable fue eslabón fundamental del éxito alcanzado.
*Apreciaciones de Jorge Impini y Nora Duarte
«Uno se va del pago, pero el pago no se va de uno».- Ver nuestra iglesia, como la vi anoche, fue soñado, ver el espectaculo, ver todo iluminado y recorrerla despues de muchos, muchisimos años, es inexplicable e imposible traducirlo en palabras, GRACIAS a todos los que estuvieron anoche, presentando el o los espectaculos, y DIOS quiera que sea el principio de mucho mas… *Jorge Impini.
*Sentada en la reposera fuera de la Capilla en Talitas, esta Talitas y no la otra pensé en la Nona Adela que vivió con sus hermanos en la casita al costado del templo, pensé en el Nono Yoni, gringo de campo y vi a los gurises llegando a la escuela a caballo enancados para encontrarse con otros gurises (algunos andaban esta noche por el pago) rememoré aquella celebración de los 100 años de la capilla con mis nenas de 2 años, una y 10 días la otra, que no nos quisimos perder. Yo no viví nunca en el campo pero este escenario hermoso de material antiguo y árboles añosos, de olor a pastito… todo, todo me hizo agradecer a Dios, en un instante de renovación espiritual que acarició el alma.
*Imágenes de lo acontecido durante la velada captadas por Sergio «Teipon» Taffarel.