Natalia Báez asumió formalmente la dirección de la Departamental de Escuelas

«Trabajaré incansablemente», aseveró la flamante directora Dptal. de Escuelas.
Natalia Báez asumió el cargo en un acto, realizado en la explanada del edificio de la Dirección Departamental de Escuelas, comenzó con la lectura, y posterior entrega, de la resolución 044/2024 del Consejo General de Educación que designa a la Lic.
(*23/01/2024)

Natalia Báez asumió formalmente la dirección de la Departamental de Escuelas

*En un acto desarrollado frente al organismo, la docente asumió su nuevo rol. Estuvieron presentes el intendente Davico y la viceintendenta Carrazza, colegas docentes, personal de la Departamental y familiares.

El acto protocolar de asunción comenzó a las 10 de la mañana. El primero en tomar la palabra fue monseñor Héctor Zordán, quien felicitó a la flamante directora departamental y le dedicó la palabra de Dios.

Luego, tomó el micrófono el intendente Mauricio Davico, quien expresó: “La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad. Todos los que estamos en la función pública tenemos que buscar el progreso y la mejora de nuestra educación” y se comprometió a ayudar en las gestiones que sean necesarias durante la nueva gestión de Natalia Baéz. 

Después le llegó el turno a la nueva Directora de Escuelas que comenzó: “Hace 25 años, una profesora me preguntó si había pensado estudiar psicopedagogía, no recuerdo por qué su pregunta, pero recuerdo que me invitó a rever mis trabajos y todos ellos comenzaban o terminaban en un análisis o reflexión con respecto a la institución escuela. Les comparto este recuerdo imborrable porque estoy segura que los días posteriores a aquella clase, y al intercambio con esta docente, que claramente implicó más que la transmisión de conocimiento y alguna información, porque yo daría los primeros pasos que me traerían hoy aquí a la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú”. 

La docente enfatizó su compromiso con su nuevo rol y señaló que tomará “todo lo bueno que se ha podido generarse , problematizando aquello que entiendo hoy nos exige volver a poner y resignificar la dimensión pedagógica como centro de la escena escolar , hacia adentro de esta departamental y al interior de cada institución y en todo vinculo entre un docente y un estudiante”.

Por último, se comprometió a “ trabajar en equipo hacia adentro y fuera de este emblemático edificio. Siempre en pos de procesos de enseñanza y aprendizajes significativos, de calidad, basados en valores éticos, democráticos e inclusivos para cada niño, niña , adolescente y joven que ingrese , transite y egrese de las instituciones del Departamento de Gualeguaychú”. (*Fuente: Ahora*El Día/ Gchú.)