El conductor falleció este domingo a las 5 de la mañana
Gerardo Sofovich falleció este domingo a las 5 de la madrugada en la clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.
El conductor, director, guionista y productor era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos Polémica en el bar y La noche del domingo, así como por las películas que dirigió: Johny Tolengo, el majestuoso, Las minas de Salomón Rey y Los caballeros de la cama redonda, entre otras. Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa Los ocho escalones.
El 4 de octubre del año pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco, publica Infobae.
Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado a Teleshow que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los «miles de cigarrillos» que había fumado en su vida.