Muerte dudosa en Victoria – Investigan la muerte de un cajero del Banco Santander Río

*La camioneta de Claudio Koch apareció incendiada en un bajo, cerca del Arroyo Manantial en Quebrachitos. Ahora la justicia investiga.06/08/2018 -La Justicia provincial investiga la muerte de Claudio Aníbal Koch, de Victoria. Sus restos fueron encontrados en el interior de la camioneta en la que se movilizaba, completamente incendiada. Un primo de la localidad Hernández, denunció la desaparición de Koch, después de que no concurriera a una cena pactada el sábado por la noche, en Rosario.
Según el informe policial, la camioneta de Koch fue hallada en un bajo, cerca del Arroyo Manantial en Quebrachitos. En el lugar también hallaron los restos de un bidón con combustible, un cañón de escopeta y una garrafa de 10 kilos. Tras una requisa en el domicilio que habitaba Koch, la policía hará las pericias sobre un chaleco con cartuchería que había en la vivienda.
*Infocontenidos entrevistó al jefe Departamental de Policía de Victoria, José Berón. El comisario contó que investigan el “dudoso acontecimiento”. Informó que toman conocimiento, “el sábado 4 de agosto de la desaparición de Koch, a raíz de la denuncia penal que radicara un primo oriundo de la localidad de Hernández”.
Según se pudo reconstruir, Koch se habría comprometido a concurrir a una cena en Rosario, destino al cual nunca llegó. Su ausencia alertó a sus familiares y motivó la realización de la denuncia por su desaparición.
Amigos de Koch comenzaron una búsqueda. Este domingo ingresaron al domicilio que alquilaba. Luego concurrieron al domicilio de la ex pareja, donde tampoco lo encontraron.
Después de esa primera búsqueda, se realizó la denuncia y un pedido de localización mediante la UFI de turno.
Posteriormente, a las 14.22 se recibió en la sala de comando un llamado telefónico de una mujer domiciliada en Quebrachito, en cercanías a la localidad de Antelo. La señora denunció que en la zona del Arroyo Manantial, sobre la calzada, había un vehículo quemado.
Personal de la comisaria de Antelo concurrió al lugar. Luego llegó personal de la departamental Victoria, el fiscal Gamal Taleb; Criminalística y la Médica Forense.
El comisario indicó que “se encontró una camioneta Nissan, de color rojo, 4 x 4, coincidente con la patente aportada por el primo que denunció la desaparición de Koch. El vehículo se encontraba totalmente quemado, principalmente en la parte del habitáculo”. Detalló que “sobre el asiento del conductor había unos pocos restos de un cuerpo humano, muy difícil de determinar su identidad. Ese material fue llevado a la morgue judicial”.
Berón enumeró también que encontraron “un bidón con restos de combustible, un cañón de escopeta y una garrafa de 10 kilos”. En horas de la noche se realizó una constatación en el domicilio que ocupaba Koch, donde se halló “un chaleco con cartuchería, lo que sería material de cotejo”. “En relación a los celulares, fue de imposible recupero, debido a que todo fue consumido por el fuego”, se acotó.
El fallecido se desempeñaba como cajero en el Banco Santander Río de la ciudad de Victoria.

*Portal Larroque*
E-mail: marhorac@arnet.com.ar