Tras la reunión con el gobierno en la que participó AGMER junto a ATE a principio de diciembre, con el fin de pedir explicaciones sobre las malas liquidaciones salariales, los errores se siguieron produciendo en el medio aguinaldo y en el actual cronograma de pagos. En su momento, el gobierno adjudicó las dificultades a la implementación de un sistema automatizado, pero los gremios docentes se quejaron porque su implementación se hizo a costa del sueldo.
Para denunciar estos inconvenientes y explicarle a la ciudadanía qué es lo que está sucediendo, la seccional local de Agmer se movilizó ayer hasta 25 de Mayo y España con el fin de repartir volantes explicativos a los peatones y automovilistas, tareas que realizaron desde las 9 hasta las 10:30. “El problema de las liquidaciones se sigue produciendo con los docente que tiene suplencia o los que tienen varias horas desparramadas en distintas escuelas.
Estamos tomando los reclamos de los afiliados para luego ir a Casa de Gobierno con el fin de que saquen las liquidaciones por planilla complementaria”, aseguró Oscar Ávila, vocal gremial suplente en el CGE. “Creemos que el gobierno provincial está bicicleteando nuestro dinero, pero también entendemos que es por la mala implementación del nuevo software de liquidación de salarios, lo que provoca que los compañeros vuelvan a tener problemas.
El monto que figura en su recibo de sueldo no coincide con lo que luego retiran del cajero automático”, explicó. Ávila advirtió que estos inconvenientes más la no apertura del diálogo para discutir salarios antes de la finalización del 2016, pone “en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2017”.
(El Argentino / Gchú.)