“Estamos en contra de lo que pueda favorecer”, dijo.
18/08/2014 – El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, renovó su rechazo al proyecto de ley para despenalizar el consumo de drogas y manifestó su preocupación por la creciente adicción a los estupefacientes, especialmente en los jóvenes. En todos los casos, dijo, la Iglesia: «Está en contra de lo que pueda favorecer más el consumo de droga, porque entendemos que eso daña la salud y tiene perjuicios serios en las familias y en el tejido social». Y señaló: «A veces se maneja ambiguamente un lenguaje que es confuso; algunos dicen que hay que despenalizar y en realidad piden que se legalice la venta de marihuana u otras sustancias”.En declaraciones a Radio Rivadavia que reprodujo Infobae, Lozano dijo que «el adicto no es un criminal y el lugar para el adicto tiene que ser de tratamiento y seguimiento de su problemática, pero esto no significa que se pueda legalizar el consumo».
Monseñor Lozano recordó que «dentro del gobierno, al menos lo que ha manifestado el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, no hay una postura uniforme» sobre el tema. Dijo que «ha habido algunos funcionarios como Sergio Berni o Juan Carlos Molina que hablaron del tema, pero no hay un proyecto concreto como para opinar», agregó.
Para concluir, el obispo de Gualeguaychú ratificó la postura de la Iglesia al sostener «que todo lo que favorezca el consumo y quite barrera a la contención social hay que tratarlo con seriedad y cuidado». (Análisis Digital)