La dudosa muerte de Carlitos Menem Junior no deja de causar asombro y su padre, el ex presidente, acaba de declarar ante la Justicia no sólo que se trató de un atentado, sino también que a su hijo lo mataron en vida al quitarle el respirador artificial.
A casi 20 años de la muerte de Carlitos por la caída del helicóptero en el que viajaba, son muchas las dudas y el final está abierto: el propio Menem declaró ante la Justicia que «alguien» le quitó el respirador artificial que mantenía a su hijo con vida cuando fue internado minutos después del hecho.
La pregunta fue introducida por Zulema en el interrogatorio realizado por el juez, quien intentó conocer quién había dado la orden de quitarle el respirador artificial al joven Menem luego del accidente, ese 15 de marzo de 1995.
«Sólo recuerdo que todo estaba en manos de los médicos que recibieron a Carlitos en el Hospital, cuando me dirigía a ver a mi hijo, se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial», dijo Menem.
Incluso, agregó que se lo quitaron cuando Carlitos «emitía gemidos» que demostraban que aún estaba con vida: «Nunca di instrucción u ordene a nadie de quitarle el respirador artificial a mi hijo», aseguró el ex presidente.
Luego de repetir durante años que todo había sido un accidente, Menem mostró un cambio rotundo al comenzar a acompañar algunos escritos que presentaba su ex mujer, Zulema Yoma, quien desde un comienzo sostuvo la hipótesis del atentado.
Ante el juez federal de San Nicolás a cargo de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, Menem dejó sentado recientemente por escrito que la muerte de su hijo pudo haberse tratado de un atentado.
«Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado», surge del escrito presentado por Menem, y al que accedió NA.
Lo cierto es que la citación del juez al ex presidente se produjo luego de que Zulema Yoma informara que Menem le había hecho esa confesión en dos encuentros mantenidos en los últimos meses, y uno de los cuales incluso participó Zulemita.